[Trend Alert] Las perlas han vuelto para quedarse

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 5 de Abril de 2017
[Trend Alert] Las perlas han vuelto para quedarse

Dicen que los detalles marcan la diferencia, frase que calza a la perfección con la nueva tendencia que está marcando la moda por estos días.

Las perlas se han posicionado en las prendas desde la alta costura hasta en los distintos outfits que es posible ver en el street style.

Pantalones, chaquetas, blusas e incluso los zapatos han empezado a incluir estos detalles que entregan un inevitable toque de feminidad y delicadeza a cada look.

Lo cierto es que no es tan curioso que este toque decorativo esté llamando la atención en la moda. La inspiración barroca que fue tendencia indiscutida por los años 2012-2013 trajo de regreso a esta joya que recuerda a la sofisticada  Audrey Hepburn en su rol de Desayuno en Tíffany’s, película del año 1961 inspirada en el libro del gran Truman Capote.

1

Quienes por esos años dieron rienda suelta a su pasión por las perlas fueron dos firmas que siempre se han caracterizado por su amor a los detalles.

El primero en rendirse ante las perlas fue Balmain, que inspirándose en El jardín de las Delicias,  la obra emblemática de El Bosco dio vida a una colección adornada de forma magistral, convirtiendo a las prendas en verdaderas piezas de arte y joyería. Para la primavera – verano 2013, la firma volvió a tocar la mista tecla para su colaboración para H&M.

Ese mismo año Alexander McQueen tomó la posta de las perlas y sorprendió gratamente con su colección otoño – invierno, donde las perlas fueron sin duda las grandes protagonistas.

2

Desde entonces, casi cuatro años atrás, es decir hace ocho temporadas, las perlas han seguido estando presentes, sin embargo han ido acomodando su participación en el mundo de la moda hasta encontrar un espacio cómodo, donde poder resaltar sin hacer alusión a un look anticuado.

4

3

Balmain y McQueen han sabido acomodar su uso de las perlas a sus nuevas colecciones con gran maestría.

Mientras la primera ha mezclado tachas con perlas sin restricción, McQueen ha optado por un uso más recatado de este detalle, pero sin restarle presencia.

5

Las marcas de moda más masivas también han comenzado a incorporar a las perlas en sus prendas. Zara, Topshop y Mango son solo algunas de las que han convertido a este detalle en el favorito de la temporada.
6Ya lo sabes, las perlas están hechas para aportar ese toque de delicadeza que tu look  necesita. Solo tienes que atreverte a llevarlo.








Fotos: Pinterest, Instagram 

Etiquetas :