3 Consejos simples para tener una relación de pareja sana

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 23 de Marzo de 2018
3 Consejos simples para tener una relación de pareja sana

Mantener una relación saludable con tu pareja siempre es un desafío. Estar con otra persona implica conocernos a nosotras mismas, y también a nosotras junto a alguien.

Pero a veces puede haber imprevistos que nos hacen perder un poco la paciencia y afectan nuestra relación. Es por eso que aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir una unión sana junto a tu pareja.

1. Siempre recuerda qué te enamora


A todas nos ha pasado que conocemos a alguien e inmediatamente comienzan las mariposas en el estómago y le decimos a nuestras amigas: "Me enamoré". Hay algunas etiquetas que nuestra mente le pone a esa sensación que no podemos explicar y que pasa cuando hacemos click con otra persona.


Sin embargo, con el paso del tiempo, muchas veces los detalles que nos enamoran en un principio son los que nos molestan después. Por lo que a veces los juzgamos al sentirlos integrados, y consideramos que no necesitamos a esa persona para seguir nuestro camino.


Tener una relación sana es tomar esos aspectos y hacerlos evolucionar junto a tu relación. Recuerda siempre que esas cosas fueron las que en un principio te enamoraron y tómalas para mejorar en conjunto.


2. Sean equipo


No pienses que el otro viene a llenar tus carencias y viceversa, o que sin el otro vamos a sufrir. La persona que está a tu lado debe complementarte, deben ser equipo y enseñarse diariamente cosas para aprender e integrar. El otro es un aporte a tu vida, no una molestia ni una desgracia.


Cuando vivimos desde la conciencia de unidad dejamos de vivir en la proyección para empezar a vivir en la extensión. Es decir, comprendemos que no hay dos, sino una unidad que se complementa.


El auténtico amor no ata a nadie, no quiere poseer. Es vivir con alguien el momento, sin rencores del pasado, ni miedo por el futuro. Es agradecer compartir la vida con alguien más.


3. La coherencia es fundamental


Es fundamental no hacer cosas por complacer a tu familia, o evitar hacer cosas que no nos gustan solo porque creemos que así el otro va a querer estar con nosotros. Mantener los espacios y la individualidad nos da permiso para ser nosotros mismos al lado de alguien que se da permiso para ser él o ella misma.


Si detectas que no está siendo así debes preguntarte si esa es la pareja que buscas, para qué quieres una pareja. ¿Es por no estar sola? Debes estar siempre pendiente de tus coherencias e incoherencias. Y lo más importante: de no querer cambiar al otro, amarse tal cual son.

Etiquetas :