5 razones para salir con alguien que comparta tu gusto musical

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 24 de Octubre de 2017
5 razones para salir con alguien que comparta tu gusto musical

A la hora de busca pareja, ¿Ha sido determinante para ti saber qué música escucha? Si es así, no estás sola. Hay muchas personas en el mundo que consideran este factor como relevante a la hora de sentir afinidad, y es por eso que las preguntas: ¿Qué música escuchas? o ¿Qué bandas te gustan? Suelen salir a la hora de salir con alguien.


Seguramente más de una vez, al recibir respuesta a estas preguntas, sentiste que inmediatamente el otro te caía mejor, o que te podía entender más. Y ese fenómeno, es más común de lo que crees.


Así lo comprueba, por ejemplo, el lanzamiento de la nueva función de Tinder llamada "Himnos", donde cada vez más usuarios eligen a sus matches potenciales a partir de sus intereses musicales. De hecho, los perfiles que están conectados a Spotify han recibido un promedio de 84% más matches, lo que comprueba cuán importantes pueden ser los gustos musicales a la hora de decidir la compatibilidad.



¿Encuentras que tiene sentido? Nosotras sí, y es que salir con alguien a quien le gusta la misma música que a ti tiene muchas ventajas. Por eso, si andas en búsqueda de tu media naranja, aquí te dejamos 5 razones de por qué deberías considerar el gusto musical a la hora de salir con alguien.


1. ¡No más peleas por la música!


Tú y tu pareja nunca pelearán a la hora de sintonizar una emisora de radio mientras están atorados en el tráfico. Esas largas dos horas que pierden todos los días al ir o volver del trabajo podrían convertirse en la mejor parte del día. Siempre que estén en camino, no importa quién de sea el DJ designado, ambos bailarán y cantarán al ritmo de sus canciones favoritas. Lo disfrutarán tanto que ni siquiera prestarán atención a las bocinas que retumban en la calle.


2. Pueden crear playlist en conjunto 


¡Crear playlists para cada ocasión con tu pareja siempre será divertido! No importa si es para limpiar la casa, entrenar en el gimnasio o viajar en un autobús de larga distancia para una escapada de fin de semana, la banda sonora de tu vida es una larga lista de canciones épicas. Así es como te gusta y tú y tu pareja tendrán la música perfecta para cada ocasión.


3. La música es un tema permanente de conversación... ¡O un tercero muy bienvenido!


Ustedes nunca se convertirán en una de esas parejas que no tienen de qué hablar y atraviesan silencios incómodos. Tal vez se queden hasta muy tarde discutiendo por qué su cantante favorito debió ganar el Grammy o inicien juntos la ansiosa cuenta regresiva para el lanzamiento del próximo álbum de los Artic Monkeys, siempre tendrán algo para compartir. Y, cuando no sientan ganas de hablar y simplemente quieran disfrutar de la compañía del otro, la música los acompañará.


4. Si les gusta la misma música, seguro comparten algo más

Se dice que somos lo que escuchamos, y esto se refleja en lo que creemos y en nuestra personalidad así que, si a ustedes les gusta la misma música, es muy posible que coincidan en otras cosas como su estilo personal, sus autores favoritos e incluso los lugares que sueñan con visitar.


5. Nunca volverás a ir solo/a a un recital

Esos días en los que debías soportar una espera larga y aburrida en la cola para comprar entradas se acabarán, junto a la necesidad de llamar a tus amigos para ver si alguno puede -y quiere- acompañarte cuando la temporada de conciertos inicie. Ir a los recitales acompañado es una de las mejores cosas que puedes compartir cuando estás en una relación y tendrás a alguien que estará tan feliz como tú al enterarse de que Phoenix estará en Santiago.


¡Porque todo es mucho mejor cuando la música los une!


Fotos: iStock

Etiquetas :