6 Curiosidades sobre las relaciones de pareja que desconoces

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 13 de Abril de 2018
6 Curiosidades sobre las relaciones de pareja que desconoces

Constantemente se hacen estudios de la psicología de parejas y sobre lo que no sabemos sobre nuestras relaciones amorosas.

¿Cómo vivimos nuestros sentimientos? ¿Qué comportamientos son letales para una relación? Aquí te dejamos seis curiosidades sobre nuestras relaciones que te pueden ayudar a mejorar la tuya.

- Según un estudio del año 2013 hecho por Wlodarski & Dunbar, los besos ayudan a que una pareja pueda entenderse mejor y ponerse de acuerdo. Mientras más tiempo las parejas dediquen a este gesto romántico, mayor será la satisfacción con la relación.

- El psicólogo Robert Esptein postula que mirarse a los ojos fijamente con tu pareja unos pocos minutos al día ayuda a mejorar el humor. Este gesto tiene el poder de desenmascarar y hacernos sentir vulnerables, teniendo repercusiones en el nivel de empatía de la pareja.

- Uno de los estudios del psicólogo John Gottman ha analizado el comportamiento de mujeres y hombres casados. ¿Cuáles son los errores fatales que cometen? Por un lado el desprecio sarcástico, las críticas frecuentes, la incapacidad de admitir los errores propios y el muro del silencio.

- Según un estudio de la Universidad de Kansas, las redes sociales son un gran enemigo de las relaciones. Compartir demasiados datos personales en las redes sociales puede ser devastador para una relación, pues tu pareja puede sentirse poco especial por la sobreexposición.

- John Gray postula que el diálogo es fundamental, pero sin juegos de palabras y teniendo claro que mujeres y hombres verbalmente son muy diferentes. Las mujeres ofrecen ayuda y la piden. Los hombres prefieren hacer las cosas por si mismos.

- ¡Las películas románticas salvan relaciones! Según un estudio de la Universidad de Rochester, las parejas después de ver producciones románticas hablan de una manera menos agresiva.

¿Qué tal?

Etiquetas :