Atención solteras: ¿Cuál es la edad promedio para casarse hoy?

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 28 de Marzo de 2018
Atención solteras: ¿Cuál es la edad promedio para casarse hoy?

Un clásico ante la pregunta de la abuela "¿Cuándo te vas a casar?", es responder "Las mujeres ya no se casan a los 20". Y es que la sociedad y los tiempos han cambiado, y los millennials han aportado a que esa edad media se haya modificado. Ya que ante la misma pregunta, aseguran que sí quieren casarse, pero no saben cuándo. 

Según las últimas encuestas, el promedio de edad hoy en día ha sido registrado como el más alto de la historia. En Estados Unido es de 27,4 años para las mujerres, mientras que los hombres 29,5. 

Hace 27 años atrás, en 1990, la media femenina para casarse eran a los 24 años, en 1980, a los 22, y en 1950 se casaban apenas cumplían los 20 años. ¿Por qué ha ido ocurriendo esto?

Según el Center for Love and Sex, de Nueva York, los millennials se casan más tarde no solo por una condición, sino más bien debido a un listado. Este va desde querer más experiencia sexual, menos emociones profundas, viajar, aumento de parejas que viven juntas, pero sin casarse. 

El dinero, por supuesto, también forma parte de la lista de condiciones, y la seguridad laboral es algo que se ha establecido. Las personas creen que lograr esta estabilidad les llevará tiempo, y el formar un hogar requiere de dinero, por lo tanto, no se sienten listos para asumir la responsabilidad de una casa, pareja e hijos. 

Y la importancia que se le da al matrimonio también ha cambiado. Hoy los millennials tienen más prioridades, ya no solo está el hecho de casarse y tener hijos, hay más...

Ahora, ¿Esto es bueno o malo?

Según los expertos, son solo números, y lo que importa es aquello que has hecho en tus años de soltería. Finalmente  esperar para casarse, según ellos, es solo acumular más relaciones de pareja y esperar que alguna pueda desarrollarse a largo plazo, eso no resulta negativo en ningún caso. Sin embargo, si ese tiempo lo pasas en 'Tinder' o de pareja en pareja sin probabilidades de alguna a largo plazo... El problema sería otro. 

Etiquetas :