¿Cuándo es el mejor momento para decir "te amo" en una relación?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 23 de Agosto de 2017
¿Cuándo es el mejor momento para decir

A todas nos ha pasado. Estamos en una relación y las cosas comienzan a ir serias. Sientes te estás enamorando, estas segura de tus emociones y te aterras en ser la primera de la relación en decir la frase 'Te amo'.

La verdad es que a muchas nos da miedo tomar la iniciativa de ser la primera en decirlo por miedo a que la otra persona no sienta –o aún no sienta- lo mismo, y de ser correspondidas con un 'Gracias' o un '¿Qué?', incluso pudiendo provocar un rechazo entre otros posibles desenlaces. Y seamos sinceras, ¿A quién no le da miedo el rechazo?

Y aunque no existe una regla que te diga cuál es el momento preciso para "lanzarte a la piscina" en una relación, hay ciertos estudios y por supuesto, experiencias de otras personas en las que podemos basarnos.


Uno de ellos es el que analizó una periodista de YouGov, quien decidió ponerle una respuesta a esta pregunta que a muchas nos ha agobiado, y decidió preguntarle al público en general –una muestra de 4.000 personas aproximadamente- sobre cuáles son los hábitos saludables para decir 'te amo' y cuándo decirlo. Los resultados que consiguió son bien llamativos.


Según la muestra, el 16% de las personas dijeron 'Te amo' por primera vez en el período que conocían a su pareja en el margen de tiempo de un mes, el 3% lo dijo después de una semana, el 22% lo dijo cuando llevaban tres meses de relación –el cual fue el grupo dominante- y un 14% lo dijo después de los seis meses de relación.

El resto corresponde a un 6% que esperó un año, el 2% que esperó dos años y finalmente, un 3% que reconoció que jamás le ha dicho a alguien 'Te amo'.

¿Habrá un momento indicado? Según este análisis después de los tres meses sería un tiempo prudente para dar el paso, aunque nosotras en M360 creemos que el tiempo indicado siempre será cuando tú te sientas lista y segura de dar el paso junto a tu pareja.

Fotos: iStock

Etiquetas :