El 50% de los millenials ha tenido una relación a distancia

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 18 de Febrero de 2019
El 50% de los millenials ha tenido una relación a distancia

En el mes del amor, y donde estamos cada vez más conectados en un mundo donde las redes sociales dominan en nuestras relaciones interpersonales, no es raro ver que el romanticismo ha evolucionado en todo sentido.

Antes las cartas de amor, flores y chocolates dominaban. Ahora cada gesto de amor y actividad en pareja queda registrado en internet, y así también es este el que ha cambiado la forma en que interactúan las parejas permitiendo incluso un aumento en las relaciones a larga distancia.

Así lo confirmó un estudio de WOM llamado "XYZ: Tres generaciones conectadas", en el cual se revelaron detalles de cómo interactúa en el amor la generación millenial, y aquí te dejamos algunos de los datos más reelevantes:


Hiperconectados


Amar en línea es habitual para los millennials, o más conocidos como nativos digitales, quienes pasan la mayoría del día conectados. ¿De qué forma aman? ¡Fácil! Posteando todas sus actividades y entablando conversaciones por mensajería instantánea a través de sus smartphones. Nada raro si pensamos en una generación que tuvo su primer celular a los 18 años y pasa cerca de 7 horas en él, según la investigación.


Aman a distancia


Gracias a las fotos, audios, stories, los kilómetros se acortan y el amor está a un solo click de distancia. Por eso, las relaciones se han ido beneficiando con el aumento de las nuevas tecnologías, evidenciado en el 48.96% de los millennials que admite haber tenido una relación amorosa a distancia, privilegiando el uso de redes sociales y mensajería para relacionarse.


Son más open mind

Compartir la contraseña de tarjetas, computadores o celulares con un familiar o pareja era algo impensado años atrás, sin embargo, según el mismo sondeo, el 51% de los chilenos comparte su clave del celular con su pareja. ¿Será que ya no importa ver si tienen conversaciones con terceros?


No debería sorprender que estos datos aumentaran exponencialmente durante los próximos años, gracias a la digitalización total de las relaciones, porque la tendencia es que mientras más jóvenes sean las personas más conectadas se encuentran.


Si los de generación X y Z hoy tienen dos celulares y los nacidos desde 1999 tienen 3 teléfonos. A futuro, ¿cómo será el amor en tiempo de los centennials? Habrá que esperar para averiguarlo.

 

Etiquetas :