#EspecialEnamorados: ¿Cómo hacerse cargo de los kilos que subiste en pareja?

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 13 de Febrero de 2018
#EspecialEnamorados: ¿Cómo hacerse cargo de los kilos que subiste en pareja?

Distintos estudios aseguran que la vida en pareja y feliz suma a nuestra vida varios "kilos de amor", entre 3 y 6 para ser exactos. La explicación sería que al sentirnos cómodos con nuestra relación, algunos se relajan con sus hábitos "dejándose estar" y también que los panoramas románticos que incluyen comida son tantos que inevitable aumentar de talla.

El amor engorda y eso no es algo que estemos inventando o diciendo a la ligera. Una investigación de la revista especializada Social Science & Medicine, concluyó que aunque miles de parejas europeas casadas, comen saludablemente, su IMC (índice de masa corporal) es más alto que antes de comprometerse. Eso sin contar que los hombres casados hacen menos ejercicio que los solteros. Así también lo afirma otro estudio de la Southern Methodist University que indica que la satisfacción conyugal está directamente relacionada con el aumento de peso, pues se descubrió que mientras las parejas son más felices, también son más pesadas.

La comodidad mal entendida, los malos hábitos, la imposibilidad de hacer coincidir los tiempos del entrenamiento con los de la familia y los panoramas románticos finalmente provocan que las personas en pareja aumenten de peso.

¿Qué hacer entonces?

  1. Lo primero es tener claro que si bien los malos hábitos de tu pareja se te pueden pegar, también lo pueden hacer los buenos. Si te quiere convencer de quedarse en la cama, viendo tele y comiendo, en vez de ejercicio, tú también tienes el poder sobre ella. ¡En este caso, el amor todo lo puede!

  2. Otro de los pasos fundamentales para bajar de peso es tener claro que tus desafíos de bajar de peso, no son solo tuyos, son también de tu pareja. Apoyarse mutuamente en cualquier panorama que permita hacer deporte es fundamental.

  3. Trabajar juntos para mejorar la condición física es la forma más efectiva para deshacerse de los kilos extra. Inventar rutinas y/o panoramas que impliquen deporte y realizarlos disciplinadamente es la mejor opción. Domingos de bicicletas, salir a correr por la calle juntos dos o tres veces por semana o inscribirse juntos en un entrenamiento funcional puede ser una buena alternativa para motivarse y no flaquear.

 

 

Foto y fuente: Fitbit

Etiquetas :