Estas son 6 cosas que debes hacer antes de casarte

Por Macarena Carrasco @maca_ carrasco | Domingo, 29 de Octubre de 2017
Estas son 6 cosas que debes hacer antes de casarte

¿Has empezado a ver que tu relación avanza y que junto a tu pareja cada vez están en un mejor momento para dar un paso más serio?

Si sientes que ese paso apunta hacia el matrimonio o unión civil ¡Felicitaciones! Estás en un gran momento y debes disfrutarlo, pero eso no implica que de repente olvidemos que hay cosas que es bueno –o recomendable- vivir en pareja antes de firmar un compromiso para toda la vida.

En M360.cl quisimos repasar algunas de esas actividades, y aunque sabemos que cada pareja es distinta, aquí te damos algunos tips sobre 6 cosas que creemos que deberían compartir antes de "dar el sí".

1. Disfruten de la intimidad y de estar solos


Aunque suene algo casi obvio, tener un tiempo en pareja a solas con frecuencia no es algo tan fácil de lograr. Muchas veces como parejas compartimos siempre con amigos y familia, y se nos olvida cómo es la dinámica cuando estamos solos. Es por eso que aprovechen, y huyan lo más que se pueda de la rutina, conversen, sepan los sueños del otro, estén solos de verdad y vean si realmente son el uno para el otro.


2. Vivan un tiempo juntos


Muchas parejas creen que por pasar varios períodos de vacaciones exitosas solos, están listos para vivir juntos...pero ¡No! La convivencia día a día es algo totalmente distinto, y aunque muchas podrán estar en contra de esto, como dice el dicho "mejor diablo conocido, que por conocer". Es importante saber cómo le gusta vivir al otro, y sus hábitos o mañas funcionan con las tuyas.

3. ¡Ahorren! (Y por separado...)


Una vez que damos el "sí", pasamos a ser en muchas situaciones un equipo en vez de individuos. Eso pasa en temas como los gastos, las cuentas y más. Es por eso que siempre es bueno tener un "colchón" desde antes, que sea propio, y que te permita tener tu propio dinero para manejar imprevistos, y ¿Por qué no? Para tener independencia económica en muchos casos.


4. Hagan las maletas ¡Y a viajar!


El pololeo definitivamente es una gran etapa para aprovechar, vivir aventuras, no estar siempre del todo cómodos, no siempre quedarte en el mejor lugar, pero disfrutarlo igual por la compañía. Además, en varios casos con el matrimonio llega la idea de tener hijos, y aunque con familia igual se puede viajar en pareja o en patota, no es lo mismo que cuando solo están los dos contra el mundo y sin preocupaciones.


5. Compartan una meta en común


Ser pareja es convertirse inmediatamente en equipo, y trabajar como uno. Es por eso que probar tener metas en común y ver cómo las resuelven, o con que determinación las tratan de lograr, es una buena prueba para ver cómo se resolverán también las metas cotidianas. Sirve de todo aquí: una dieta juntos, dejar de fumar, correr una maratón, ¡Lo que sea!


6. Conoce a su familia (¡Pero conócela bien!)


Seguramente antes de dar un paso tan importante ya conoces a su familia ya sea para cumpleaños, comidas y demases. Pero recuerda que cuando te casas con alguien, "te casas con la familia"; y eso es algo tan real como que hay relaciones que se terminan por la interacción con los familiares. Es por eso es bueno ver las dinámicas que se dan, saber si estás dispuesta a incorporar a esas personas a tu vida, cómo se repartirán las fechas importantes y más. Esos consensos son importantes, y te podrán ahorrar muchas peleas en el futuro.


¿Agregarías otra más? ¡Deja tus tips aquí!

Fotos: iStock.

Etiquetas :