Estudio afirma que las mujeres preferimos a los hombres con barba

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 28 de Noviembre de 2017

Si eres una fanática de Jason Momoa, el actor que interpreta a 'Aquaman' en La Liga de La Justicia, tenemos la explicación. No se trata de sus maravillosos ojos o de su tonificado físico, la respuesta real estaría en su barba. ¡Sí, en su barba!

Una reciente investigación desarrollada por la Universidad de Queensland, Australia, llamada “La paradoja masculina: barba y masculinidad facial interactúan para determinar los niveles de atracción de mujeres al rostro de los hombres”, estableció que la mayoría de nosotras encontramos más llamativos a los varones con vellos en el rostro.

¿La razón?

Según esta investigación, las mujeres consideramos más o menos masculino a un hombre según los rasgos de su cara. Entre los detalles que a nuestro juicio proyectan mayor seguridad, se encuentra la barba. Pero el asunto va aún más allá, pues los análisis al respecto establecieron que esa seguridad que refleja el vello en la cara de los hombres, tiene directa relación con la posibilidad de establecer una relación.

En términos sencillos, las mujeres preferimos a los hombres con barba con considerarlos mejores para conseguir una relación seria y duradera. Por el contrario, los hombres lampiños y sin pelo, los asociamos a inmadurez y perfectos para un pasatiempo.

La respuesta a esta relación establecida por este estudio se encontraría en la historia, cuando los hombres con estas características salían a cazar y a buscar abrigo para sus familias. Esa necesidad  de protección sería la clave para entender nuestro gusto por los barbones.

Lejos de estar de acuerdo con que las mujeres necesitamos la protección de los hombres, pues estamos seguras que sólo buscamos un buen compañero de vida, en una relación de igualdad, lo cierto es que hay muchos  a los que la barba les va muy bien.

¡Revisa esta galería con algunos muy buenos ejemplos!

Etiquetas :