La ciencia confirma que la infidelidad no tiene cura

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 17 de Octubre de 2017
La ciencia confirma que la infidelidad no tiene cura

¿Descubriste que tu pareja te fue infiel y ahora él o ella te jura por lo más sagrado que no lo volverá a hacer? Antes de creerle sus promesas, debes saber que no lo podrá cumplir... Así lo ha confirmado la revista científica Archives of Sexual Behavior.

Según la publicación, una persona que ha sido infiel, volverá a serlo. Incluso, asegura que un 45% de las personas que fue infiel en una primera relación, lo será en la siguiente.

El análisis se llevó a cabo a través del testimonio de 484 parejas estadounidenses entre 18 y 40 años. A ellas se les consultó por las relaciones sexuales que habían tenido fuera de la pareja y también sobre si alguna vez habían tenido sospechas de haber sido engañados.

El resultado arrojó que quienes tuvieron una “aventura” fuera de su primera relación sentimental, son tres veces más propensos a cometer infidelidad con su siguiente pareja.

Entre las razones que podrían explicar este fenómeno, se encontraría que el cerebro humano se acostumbra a mentir. Eso ha sido probado anteriormente por la Nature Neuroscience, que a través de una investigación llegó a la conclusión que las pequeñas mentiras con el tiempo van desensibilizando al cerebro frente a las emociones negativas, haciéndonos sentir menos culpa al respecto, naturalizándolo y cayendo cada vez en mentiras más grandes.

Ya lo sabes, si estás en una relación, te fueron infiel y sabes que no serías capaz de aguantar una segunda traición, entonces más vale que termines, pues por más promesas que te hagan, existen altísimas posibilidades de que vuelvas a sufrir por lo mismo. 

Etiquetas :