¡La ciencia lo confirma! Las parejas de Tinder son más estables

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 15 de Marzo de 2018
¡La ciencia lo confirma! Las parejas de Tinder son más estables

Si te dicen que las parejas que se conocen por la app de citas Tinder son más estables, ¿Lo creerías? Aunque puedas pensar lo contrario, un estudio realizado por los economistas Jouse Ortega y Philipp Hergovich de las universidades de Essex (Reino Unido) y Viena, publicaron un revelador estudio en octubre de 2017.


A través de datos y fórmulas matemáticas, ambos profesionales analizaron cómo se ha modificado el patrón de relaciones y si las uniones conformadas vía Tinder, son más estables o no que las que se han producido de forma tradicional. 


Según los resultados de la investigación, en el pasado las relaciones que se formaban por compartir el mismo círculo de personas influían en que se mantuviera un fenotipo común. Sin embargo, en la actualidad, esto habría cambiado y las parejas son más diversas en un gran porcentaje gracias a la tecnología.


Los economistas evaluaron entre los años 2005 y 2012 a unos 19.000 matrimonios, y concluyeron que las uniones que resultaron de citas vía online son más sólidas que las que se formaron en un escenario tradicional.


Aun así, estas conclusiones fueron basadas en complejos modelos matemáticos, y solo en las cifras obtenidas. Nadie dice que son 100% certeras, pero si tu relación se formó vía Tinder, seguramente la estabilidad puede estar en tu camino.

¿Qué te parece?

Etiquetas :