La verdadera 'Mujer Maravilla' de Robert Downey Jr.

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 26 de Abril de 2018
La verdadera 'Mujer Maravilla' de Robert Downey Jr.

Durante años fue el actor rebelde de Hollywood. Incluso algunos veían totalmente perdida su carrera producto del consumo de drogas y alcohol. Sin embargo, Robert Downey Junior logró doblarle la mano al destino gracias al amor.

Hoy, 26 de abril, se estrena Avengers: Infinity War, la tercera película de la saga, que muestra al actor como Iron Man, uno de sus papeles más importantes desde su rehabilitación.

1

Pero, ¿quién es la mujer que logró sacar al actor del infierno en el que estaba y devolvió al público su talento?

Se trata de Susan Levin, productora y exvicepresidenta ejecutiva de Silver Pictures. La pareja se conoció en 2003, en el set de la película Gothika, un thriller en el que Downey Jr. actuaba con a Halle Berry, y que Susan producía.

Al verlo por primera vez ella no lo encontró tan sexy como se lo habían descrito. Eran tiempos donde el actor batallaba con un consumo habitual, algo que lo llevó a la cárcel en innumerables oportunidades por posesión de cocaína y marihuana entre 1996 y 2001; que le hizo perder muchos de papeles porque pocas veces estaba sobrio; y que le costó el divorcio de su primer matrimonio.

1

Luego de tres meses de compartir en el trabajo, Susan conoció el lado más espontáneo del actor y al poco tiempo supo que estaba enamorada de Robert.

"Hubo algo en mis entrañas que me lo dijo muy rápido. Sabía que él era la persona con la que tenía que estar (...) En un minuto conocí su lado Darth Vader, fue cuando terminamos de rodar la película. Ahí pensé que lo nuestro no iba a funcionar, y le dije que para estar conmigo ninguna de esas cosas que estaba haciendo podían volver", contó Levin a Harper's Bazaar.

Al ver que su adicción podía hacerle perder esta nueva oportunidad en el amor, Downey Jr. decidió hacer el cambio que marcaría un antes y un después en su vida personal y laboral.

3

"Fue el 4 de julio de 2003. Paré en un Burger King, tiré las drogas que tenía en el océano, y me dije a mí mismo que había terminado con eso para siempre", recordó el actor en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Robert,  que recibió el primer cigarrillo de marihuana de parte de su padre cuando apenas tenía 8 años y que luego debió lidiar con una adolescencia y adultez de excesos, recuperó su vida y fe gracias al amor.

"Antes de conocerla estaba hambriento de cosas que después ya carecerían de sentido", contó el actor.

La pareja lleva 15 años juntos, los mismos que el actual Iron Man lleva sobrio. No te pierdas su regreso a la pantalla grande en Avengers: Infinity War, desde hoy en todos los cines del país. 

Etiquetas :