Las 4 cosas que NO debes hacer cuando terminan contigo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 8 de Mayo de 2018
Las 4 cosas que NO debes hacer cuando terminan contigo

Lo sabemos. Un quiebre amoroso siempre es doloroso y difícil de superar, más cuando la otra persona termina contigo, ya sea por terceros o porque algo entre ustedes ya no funcionaba.

Las emociones están a flor de piel y debes atravesar un cúmulo de sentimientos. Y en ese torbellino, muchas veces cuesta mantener la calma y dejar fluir las emociones de que todo pasará y que volverás a rehacer tu vida.

Para ir en esa dirección, y no en otra, aquí te decimos las cuatro cosas que debes evitar hacer para llegar a la sanación.

1. Obsesionarte con las redes sociales


Generalmente con las rupturas amorosas el vínculo en redes sociales se rompe. Ahí llega el "Síndrome de abstinencia" donde piensas en qué estará, cómo se sentirá y te vienen ganas de hablarle o de revisar sus redes sociales.

Mirar los 'Me gusta', sus comentarios y más se puede volver una obsesión. Pero, ¿para qué? Solo alimentas tu dolor, y malestar, sin conseguir nada. Lo primero eres tú misma, no te obsesiones con saber de tu ex, solo lograrás más rollos mentales.

2. Centrarse en terceras personas

Luego de terminar pueden aparecer terceras personas o tu pareja pronto puede comenzar otra relación. Es una posibilidad que debes asumir con el término. Y aunque duele y es difícil de asimilar, debes recordar que la tercera persona no tiene culpa de lo que ocurrió. No le dediques odio, rencor o envidia. No tiene nada que ver contigo y ese gasto de energía no te aporta en nada.

3. Pensar que el dicho "un clavo saca a otro clavo" es la solución.


El dolor y el miedo a la soledad nos pueden llevar a decisiones equivocadas. Si tras una ruptura abrupta te embarcas inmediatamente en otra relación, lo más seguro es que termine en fracaso. Una nueva pareja no resolverá de golpe tus problemas, e incluso quizás complica más tu existencia.

Eso sí, no significa que no puedas conocer a alguien interesante que realmente te guste, pero hay que tener cuidado y no negar nuestros sentimientos por la prisa de estar de nuevo con alguien.

4. Ocultar tu dolor


Es normal sentir dolor y tristeza, pasar por un momento de duelo con una duración indeterminada. Hay gente que supera su pérdida rápidamente, pero otros tardan bastante.

Sentirse mal, por muy desagradable que sea, no es algo para evitar ni esconder. Déjate querer por tu familia y amigos, comparte cómo te sientes y verás que llevar este proceso es más fácil y breve.

¡De ti depende salir adelante! 

Etiquetas :