Pamela Tastets y Felipe Van de Wyngard, amor y perseverancia en el deporte

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 20 de Octubre de 2017
Pamela Tastets y Felipe Van de Wyngard, amor y perseverancia en el deporte

Este sábado 21 de octubre en Coquimbo se vivirá una de la jornada más extenuante del norte de Chile. Se trata del Skechers Performance IRONMAN 70.3 que congregará a cientos de triatletas para competir en los diferentes escenarios que propone la ciudad pirata. Pero en este cita deportiva no todo es exigencia física, también da espacio para rescatar historias que mezclan el deporte y el amor.

Este es el caso de Pamela Tastets y Felipe Van de Wyngard, quienes en 2010 se casaron y tienen un pequeño hijo llamado Max, de 3 años, y que este sábado competirán en un nuevo desafío deportivo como lo han hecho siempre. Se conocieron gracias al deporte, cuando ambos practicaban natación a los 13 años y 14 años cuando comenzaron a pololear. Siguieron juntos mientras Felipe Van de Wyngard (34) estudiaba Ingeniería Civil, y Pamela Tastets (34), Derecho.

No provienen de familias de deportistas profesionales, sino que más bien amateurs. El gran paso lo dieron en el momento en que Felipe ya hacía Triatlón de alto rendimiento, y Pamela recién empezaba. "Decidimos que nuestro proyecto familiar sería en torno al deporte, dedicándonos profesionalmente al Triatlón, teniendo como primera gran meta que Felipe lograra la clasificación a los JJ.OO de Londres 2012. Teníamos la posibilidad de seguir carreras y trabajos más convencionales, pero nuestro norte iba por otro lado", confiesa Pamela.

Este joven matrimonio pasa gran parte del tiempo juntos, ya sea entrenando, jugando con su hijo o disfrutando de la vida en familia en un momento de relajo. Pamela cuenta que el hecho de realizar deporte juntos también ayuda a la relación en pareja, "Trabajamos juntos y compartimos gran parte del día. Eso a veces también causa problemas. Es difícil porque las exigencias son grandes, a veces estás tan cansado que no quieres ni hablar, necesitas una palabra de aliento, pero te das cuenta que tu pareja la necesita más que tú. Hay menos espacio para el egoísmo, pero la verdad es que nos sentimos afortunados de poder levantarnos cada día y hacer lo que realmente nos gusta..."

Sobre si les gustaría que su hijo Max, de 3 años se ligara al deporte, aseguran que ya es muy activo, le encanta jugar al aire libre, y entiende bastante la actividad que realizan sus padres. "Le gusta mucho que corramos con él en coche y nos grita apoyando en las competencias. Va al gimnasio B-Active, donde los niños tienen clases diseñadas para cada edad, que incentivan el desarrollo de la motricidad, habilidades y también pasarlo bien. Queremos que lleve una vida sana y activa, pero sin presión que lo haga en forma competitiva; si a él le gusta, bienvenido sea, pero lo que jamás haremos es presionarlo para competir o rendir. No queremos que compita Triatlón a no ser que lo pida, preferimos que pruebe todo lo que quiera", cuenta Felipe.

El matrimonio Van de Wyngard – Tastets cuentan con un importante historial de triunfos, Felipe  obtuvo la mejor posición en el reciente mundial Ironman 70.3 de Chattanooga- y su esposa, Pamela obtuvo el octavo lugar en el Ironman completo de Florianópolis, posicionándose como la mejor latinoamericana. Además, en el Ironman 70.3 de Pucón tuvieron una destacada participación.

 

Etiquetas :