¿Pasas mucho tiempo soltera? No te preocupes, ¡eres más inteligente!

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
¿Pasas mucho tiempo soltera? No te preocupes, ¡eres más inteligente!

Si hace un buen tiempo que no tienes pareja, no te preocupes, esto puede indicar que eres más inteligente que las mujeres que te rodean.

Un estudio difundido por la revista científica Personality and Social Psychology Bulletin indicó que la razón por la que las mujeres permanecen mucho tiempo solteras es porque nadie se atreve a conquistarlas por su inteligencia.

La investigación concluyó que, aunque los hombres se sienten atraídos por el cerebro de las mujeres, ninguno de los evaluados expresó que le gustaría tener una cita con una fémina muy inteligente. Es decir ninguno estaría dispuesto a tener una relación cercana con una.

Para llegar a esta respuesta, primero se les pidió a los hombres que imaginaran que tenían una relación romántica con una mujer de inteligencia superior al promedio y luego con una normal. Las favoritas en el imaginario fueron las inteligentes.

Sin embargo, cuando se les presentó a una mujer inteligente en la realidad, ninguno tuvo interés de conversar con ella, y mucho menos de planificar una cita.

Este estudio se suma a uno dado a conocer el 2015 que reveló que a las mujeres inteligentes les cuesta más casarse que a las del promedio. El análisis fue tan exhaustivo que indicó que 16 puntos más de coeficiente intelectual en una mujer, indicaría que tiene un 40% menos de posibilidades de contraer matrimonio.

El perfil de las mujeres inteligentes más rechazadas por los hombres serían las cercanas a los 40 años, universitarias, profesionales y destacadas en su generación.

Evidentemente no hay nada que debas hacer al respecto. Si ellos son inseguros, que lo trabajen y solucionen. Tú por mientras preocúpate de ser feliz, ya llegará a tu vida una pareja a tu altura. Y si no es así, ¡mejor!

Etiquetas :