Poliamor, la tendencia afectiva que cada vez gana más seguidores

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 15 de Junio de 2017
Poliamor, la tendencia afectiva que cada vez gana más seguidores

Muchas personas se quejan de lo difícil que es establecer vínculos amorosos, y más aún de lo difícil que es mantenerlos. Sin embargo, ¿qué pasa cuando esto ocurre con más de una persona a la vez?

Esa es la corriente que desde hace años gana cada vez más seguidores. Pero, ¿de qué se trata esta tendencia?

El poliamor consiste en tener una relación íntima, amorosa, sexual y duradera con varias personas al mismo tiempo y sin engaños de por medio, pues todos están al tanto y les acomoda.

Hace pocos días se supo la noticia de una "trieja" –palabra con que indica una relación de a tres-  compuesta por un trío de hombres colombianos. Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Hugo Prada fueron los primeros en Latinoamérica en establecer un Régimen Patrimonial Especial, herramienta jurídica que permite proteger las pensiones y platas en común.

 

Esto, que resulta tan curioso, es una alternativa afectiva por la que muchas personas se sienten representadas. Tanto es así, que algunos sitios de citas, como por ejemplo OkCupid, ya han incorporado la opción de poliamor para sus usuarios, aceptando que solteros se unan a otras relaciones ya establecida y viceversa.

 

Al parecer el tener un solo compañero o compañera para todos no funciona y eso tiene directa relación con los distintos comportamientos que se van posibilitando de acuerdo a las épocas y las culturas.

 

Si hace años era casi ridículo pensar que las parejas se establecerían a partir de una app de citas, hoy a nadie le parece descabellado. ¿Por qué no podría ocurrir lo mismo con el poliamor?

Etiquetas :