¿Por qué el amor nos hace hablar como guaguas?

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
¿Por qué el amor nos hace hablar como guaguas?

Es normal en las relaciones amorosas llamarse con apodos tiernos o hablar como bebés. ¿Sabes cuál es la razón de esta práctica? La ciencia encontró una respuesta, y aquí te la contamos.

Los "baby talks" (conversaciones de bebé) responde a la necesidad de crear un vínculo en la pareja y trabajar el apego en el caso de los hijos, así explican esta vieja costumbre los científicos. En este sentido, la profesora de neuroantropología de la Universidad del Estado de Florida, Dean Falk señala, "Hablar como bebé es usado extensivamente, incluso a través de las culturas, por madres alrededor de todo el mundo", aseguró a Broadly. "Se usa para la adquisición del lenguaje en bebés y también expresa amor y facilita el vínculo entre la madre y el hijo", explicó.

Cuando se trata de la vinculación de adultos, Falk cree que se aplican principios similares. "Mi hipótesis es extremadamente simple", dice ella. "Las parejas, hablando de esta manera, recuerdan su propia experiencia de cuando eran bebés y su primer amor, su madre".

Los expertos en lingüística coinciden en que la conversación de bebés juega un papel en la vinculación. Sin embargo, también están interesados en examinar los términos específicos de cariño que las parejas tienden a usar. "Comúnmente, cuando los bebés comienzan a adquirir el lenguaje, usan la vocal 'a', y las consonantes como 'p', 'b' y 'm' porque son bilabiales (un sonido causado por el cierre o cerca del cierre de los labios) y el más fácil de pronunciar ", agregó el profesor Frank Nuessel de la Universidad de Louisville.

Esta costumbre es una forma para vincularse íntimamente con la pareja y sentirse más libres de la restricciones normales de los roles de adultos. Y tú, ¿Lo practicas o eres de quienes lo aborrece?

Etiquetas :