¿Por qué los “amores de verano” duelen tanto? 5 tips para superarlo

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 24 de Febrero de 2017
¿Por qué los “amores de verano” duelen tanto? 5 tips para superarlo

La temporada oficial de vacaciones en Chile ya casi termina, pero los veraneantes se empeñan en disfrutar hasta el último momento, y algunos no pierden las esperanzas de encontrar a su alma gemela. Pero, ¿por qué los "amores de verano" duelen tanto? Incluso el cantante chileno Andrés de León compuso la canción 'Mi loco amor de verano' para retratar ese amor breve e intenso que trae los días de calor, pero que cuando la vida vuelve a su normalidad y cada uno regresa a su ciudad, estudios o trabajo, este idilio pasa a categoría de recuerdo y nos rompe el corazón.

Es innegable que el verano genera condiciones ideales para conocer a otras personas. Durante estos meses la gente tiene más vida social al aire libre, organiza panoramas con amigos y sale de vacaciones, lo que permite conocer a otras personas. 

Si bien hay jóvenes que en este tipo de relaciones actúan sin generarse muchas expectativas en el futuro, para Jade Ortiz, Coordinadora Nacional del Área Clínica de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, comenta que existen otras a quienes estas experiencias impactan de forma negativa, pues no logran superar la ruptura.

"Algunas encuentran el amor de su vida, otras aprovechan este espacio para coquetear mucho, y otras inician una relación para luego separarse. En este último caso es posible que realicen intentos por continuar, los que en la mayoría de las veces queda solo en buenas intenciones o en una especie de desmotivación en la medida que la rutina nos envuelve", comenta la psicóloga.

La experta entrega algunas recomendaciones para superar el quiebre estival y salir ilesa:

- Toma distancia de la persona. Si terminó febrero, no insistas con llamadas, mensajes o redes sociales. Eso te podría provocar un mal rato.

- Regresa a tu rutina lo antes posible. Esto ayudará a mantener la mente ocupada y a ir recordando de a poco tu identidad individual.

- Reflexiona sobre si la relación funcionaría en el transcurso de sus vidas habituales, ya que este tipo de uniones pasajeras suelen darse en ambiente "idílico" o placentero, como las vacaciones.

- Ve la relación como una gran experiencia, aunque en ese momento solo represente dolor y tristeza.

- Es recomendable que te des el tiempo de vivir el duelo. El término de una relación, por pasajera que sea, representa una pérdida. Es común experimentar síntomas como el llanto y desmotivación.

Etiquetas :