¿Por qué los amores de verano no suelen durar?

Por Fran Cornejo | Miércoles, 24 de Enero de 2018
¿Por qué los amores de verano no suelen durar?

Está científicamente comprobado que el calor y la luz del sol hace que aumente la secreción de neurotransmisores, como la serotonina y dopamina, lo que favorecería los encuentros amorosos. Sin embargo, debes saber que estas maravillosas sensaciones desaparecerán con la llegada del frío y las nubes, y probablemente tu amor de verano se acabe también...

Uno de los grandes errores que cometemos en estos romances estivales es que idealizamos a la otra persona. La rutina durante el año es muy distinta a la que llevamos en época de vacaciones y, por lo mismo, siempre resulta mucho más fácil llevar una relación en verano ya que disponemos de más tiempo para dedicarle a la otra persona, algo que en la vida cotidiana (real) del resto del año no pasa.

Está claro que cuando recién conocemos a una persona que nos atrae las emociones son más intensas y perdemos la capacidad de hacer juicios objetivos. Por eso podríamos llegar a pensar que ese "galán" es lo máximo, cuando en invierno sabemos que no tendríamos esa misma imagen. Pero ¡ojo! Esto no significa que tu amor de verano no pueda trasformarse en una relación duradera, sino que no es buena idea que desde el comienzo tengas esa imagen ideal en tu mente porque te expondrás a sufrimientos innecesarios

La distancia es un factor que sin duda afectará. Sería maravillosa la coincidencia de que tu príncipe azul y tú vivieran cerca, pero si estás de vacaciones en otro país, por ejemplo, es muy poco probable que suceda. Además, puede que la distancia no sea tu idea de una relación estable y feliz. ¿Un consejo maduro? Vívelo, y solo al final de tus vacaciones decide qué es lo que realmente quieres para ti, sin olvidar que el "susodicho" también tiene una opinión, por supuesto.

Bob Marley dijo una vez: "No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado y tampoco decidas cuando estés triste". Ese podría ser el mejor consejo para enfrentar una relación de verano. Vivir un romance entretenido y apasionante es un lindo recuerdo por el que vale la pena arriesgarse, pero la normalidad espera y es mejor que lo tomes como algo transitorio, sin presiones, entretenido e inolvidable.

Etiquetas :