¿Qué tipo de relación tienes con tu pareja? descúbrelo aquí

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 18 de Julio de 2017
¿Qué tipo de relación tienes con tu pareja? descúbrelo aquí

Mantener una relación vigente en todo sentido, es una tarea compleja y en estos tiempo se convierte en un buen desafío para preservar la convivencia y el amor en la pareja. Hoy en día con la irrupción cada vez más masiva de las redes sociales y aplicaciones móviles que buscan un affaire, en alguna medida contribuye a tener una menor privacidad y mayores "tentaciones".

Para la doctora Susana Krause, psicóloga clínica de la Universidad de Chile y fundadora del sitio web terapiaparejas.cl, las discusiones son algo hasta "normal" incluso "Puede ser hasta un motivo para la seducción, en esto de 'arreglarlo en la cama'. Sin embargo, cuando las discusiones son reiteradas y generan sentimientos mutuos de rabia y animadversión hasta el punto de poner en riesgo la relación de ambos, entonces pasan a ser un conflicto".

La especialista también comentó que la clave para está en conocer a tu pareja, ser comprensiva y logara el entendimiento con él. Pero ¿Cuál es el motivo de las disputas entre parejas en nuestro país? Según Krause afirmó que existen varios tipos de relaciones y ella identifica al menos 3.

Los 24/7:
No es recomendable que las parejas pasen juntos todo el tiempo y no recrearse con otras personas. Es importante que cada uno tenga su espacio para compartir con amigos o realizar sus actividades personales. Muchas veces las parejas idealizan su relación y cuando se ven enfrentados a un problema llegan las peleas, y se hacen persistentes.


Tigresa y Avestruz:
"Tigre y Avestruz son especies casi incompatibles. Pero es muy frecuente que una mujer tigresa se empareje con un avestruz"


La Tigresa es una mujer directa y clara, con iniciativa y resuelta y que le gusta la confrontación. Es decir, discutirá por lo que cree, piensa y siente, con su pareja. Le gusta ser escuchada y que sus planteamientos se tomen en consideración.

El hombre Avestruz, muy por el contrario disfruta la convivencia pacífica y evita la confrontación. No le agrada pelear ni discutir, por lo tanto le baja el perfil a toda discusión.


Las dinámicas de poder suelen ser complejas, pues buscan resolver la duda fundamental '¿aún me quieres?'. La constatación del amor de la pareja, es lo que inconscientemente los moviliza".


Ni Contigo ni sin ti:
Son parejas que discuten por distintos contenidos, es decir 'por cualquier cosa', llegando a descalificaciones mutuas, que complican la relación entre ambos. Es habitual que ambos beban 'algunos tragos demás' y que los fines de semana se junten con amigos como una forma de evitarse. No se separan, pero tampoco buscan espacios para compartir ambos.

La especialista ve a menudo en su consulta a parejas que de forma inconscientemente discuten, peor se mantienen juntos "Estas peleas son funcionales para estas parejas, pues se convierten en una estrategia insana para no separarse".

La profesional de la Universidad de Chile enfatiza en que para convivir sanamente en pareja, es necesario dialogar "Se trata de con-vivir o vivir-con otra persona. Otra persona que es Diferente. Tiene diferentes creencias, experiencias, expectativas, gustos, costumbres, olores, sensibilidades, opiniones. Aceptar lo similar es sencillo, porque es familiar y se conoce. Pero lo diferente es más difícil, pero relevante para mantener encendido el amor"

Dialogar sin duda que es una tarea de los dos individuos que componen la relación y es una práctica necesaria de incluirla en nuestra relación de pareja. Sin embargo, algunos conflictos alcanzan ribetes que son imposible de superarlos sin ayuda profesional.

 

Etiquetas :