¿Cómo recuperar el apetito sexual después del embarazo?

Por BBXX @bbxx.world | Miércoles, 28 de Marzo de 2018
¿Cómo recuperar el apetito sexual después del embarazo?

Si recientemente fuiste madre, sabemos que estás cansada y maravillada al mismo tiempo. Todo es una aventura de la que no quieres perderte ni un segundo. Pero los cambios en el estilo de vida y hormonales, además del desgaste físico, han hecho que tu vida sexual ya no figure en el mapa.

No hay nada de qué sentirse culpable, sobre todo si con tu pareja pasaron de dormir ocho horas diarias a tres con suerte, y han tenido que acostumbrarse a los pañales, mamaderas y mudas de acuerdo a las demandas de su guagua. 

Este cambio es normal, y también lo es que se sientan cansados y con menos energía para invertirse en su tiempo de pareja. Un estudio canadiense llamado "Sexual function after childbirth" concluyó que en el 35% de los casos, es el cansancio la primera razón por las que las parejas ponen a un lado su vida sexual durante los dos primeros meses con el bebé.

Según el médico cirujano, sexólogo y director clínico de Medical Sex Center, Juan de Armas, en esta etapa las parejas también se enfrentan -como consecuencia- a que las actividades que antes hacían como pareja quedan a un lado. "Las prioridades cambian, pueden surgir preocupaciones o estrés que antes no tenían. En el caso de la mujer, a esto hay que sumarle los cambios hormonales y corporales que ocurren ya desde el embarazo, el parto y luego la lactancia", dice el experto, que también recomienda recurrir a un especialista para tener el tratamiento adecuado que brinde mayor orientación y apoyo, si este desgano persiste, ya que podría derivar en una posterior disfunción.

Para darte una mano en todos estos cambios físicos y emocionales que están pasando, junto a BBXX te damos algunos tips para que puedan volver a las pistas y redescubrir su vida sexual.

Primero, recuerden que la sexualidad está en la cabeza. Busquen ayuda en las tareas del día a día o con el bebé. Esto va a influir directamente en bajar los niveles de estrés y cansancio y va dejar espacio y energía para recuperar la líbido. Es fundamental cuidar los gestos de intimidad y de comprensión, que ayudan a recuperar el deseo sexual.

Los cambios corporales en las mujeres ocurridos durante el embarazo y la lactancia pueden ser un problema a la hora de sentirse cómodas o sexy. Es por esto que también significa reinventar los códigos de intimidad y trabajar en refortalecer la comunicación que tenían antes del embarazo. Es recordarse que son amigos y pareja, además de padres.

Tener buen sentido del humor, y a veces aprovechar esos momentos para conversar sobre sus intereses y lo que cada uno está sintiendo, hace la diferencia. ¿Les gustaba cocinar juntos? ¿Salir a correr? Retomen aquellas actividades que disfrutaban juntos en medida de lo que puedan. Son espacios donde se pueden volver a sentir como ustedes y abrir un lugar para la seducción y mostrar preocupación por el otro, recomienda el Dr. De Armas. Sean intencionales respecto de su tiempo juntos, planifiquen y asegúrense de tomar las precauciones para poder estar tranquilos y disfrutarlo.

Recuerden, el sexo no es solo penetración, experimenten con masturbación y sexo oral. Lo importante es reconectarse entre ustedes, y sentirse de a poco en su espacio de intimidad, pueden comenzar con un rico masaje ¡Aprovechen los juegos eróticos! Si hay un poco de sequedad vaginal, ayúdense con un buen lubricante si su médico se los recomienda.

Ya pasados los tres meses, las mujeres pueden volver a trabajar en el tono muscular que mejorará al fortalecer el periné con ejercicios específicos. Se pueden ayudar de unas bolas chinas, pero nunca antes de los tres meses tras el parto y siempre que los loquios (sangrado post parto) hayan desaparecido por completo.

¡Vuelvan a la acción! Ya sean primerizos o más experimentados, merecen una buena vida sexual, donde más que padres multitarea, capaces de limpiar un pañal, calmar cólicos y limpiar mocos con la manga de la camisa, puedan volver a ser esa pareja ardiente y sexy que tiene momentos de intimidad y placer en el dormitorio (o cualquier otra parte de la casa).

Lo importante es que sea un proceso que vivan juntos, donde se apoyen y sean capaces de leer las necesidades del otro, lo que los lleve a fortalecer su intimidad, esto los va a ayudar a tener una mejor calidad de vida y poder responder mejor a las exigencias de la paternidad.

Etiquetas :