Karen Uribarri lanza libro sobre sexualidad y erotismo

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 9 de Junio de 2017
Karen Uribarri lanza libro sobre sexualidad y erotismo

La reconocida sexblogger Karen Uribarri acaba de lanzar su libro "Inteligencia sexual", el cual invita a la sociedad a derribar los mitos que existen entorno a la sexualidad y disfrutarla de forma inteligente, tal cual el título lo dice.

Conversamos con ella, hablamos de su publicación y también sobre la sexualidad en Chile, y cómo nos enfrentamos a ella.

En palabras de su autora se trata de un libro para hombres y mujeres adultos que quieren evolucionar en este tema. Despertando la sensualidad y desarrollando tu verdadero talento erótico.

Si bien en Chile existen libros científicos y también eróticos, nuestra columnista señala que "Faltaban libros que aterrizaran la sexualidad al común lector y fueran de utilidad". En este, su segundo título, Karen buscaba algo diferente al primero, el cual era un manual base de sexualidad que toda pareja debería saber, según ella explica.

"Con Inteligencia sexual quiero transmitir a través de sus páginas la importancia de la sexualidad positiva, que del sexo también se aprende, que es perfectible, que podemos lograr más cosas de lo que imaginamos, que el conocimiento es tan relevante como la práctica, pero que juntos pueden potenciar muchísimo la vida sensual. Y sobre todo, entregar herramientas para que cada uno potencie su talento erótico".

Y es que si bien cada día es más fácil hablar de erotismo y sexualidad abiertamente, lo que sí le ocurre a menudo es que las personas le comentan sus dudas entre susurros y le confiesan que compran libros bajo la excusa de ser "para un amigo". "Tenemos tan teñido de prohibido y vergüenza al sexo, que hablarlo en voz alta nos ruboriza. Cuando no existe nada más natural que esto. Creo que las creencias familiares y religiosas han provocado un montón de las disfunciones que hay hoy en día. Por eso trabajo para que lo hablemos con libertad, conocimiento y altura de miras", comenta la sexblogger.

Es la preocupación por una vida sexual que, una vez se llega a la adultez, ya no es igual a la de aquellos fogosos años en la juventud, en los que el ímpetu estaba dirigido por las hormonas, la pasión y la espontaneidad.

La creadora del portal SexoconK cree que la inteligencia sexual puede potenciarse, llevándote a entregar lo mejor de ti y a obtener exactamente lo que quieres del sexo, sin complejos, reforzando tu autoestima y trabajando al máximo tu talento en la cama.

Y no solo hay mitos al hablar o leer, también en el demostrar interés por el tema, pero al mismo tiempo los artículos de sexo y pareja son los más leídos. "Eso habla claramente de la vergüenza que provoca que el resto vea que leo de esto. Incluso cuando se toca en una conversación, la mayoría de las veces se habla en broma o burla". Y agrega, "Actuamos como adolescentes aun siendo adultos. Y es justamente en esa etapa de la vida en la que se quedó pegada la sexualidad de la gran mayoría de los chilenos".

Como último consejo, agrega que para ser "inteligente sexualmente", se debe primero comprar le libro. "Ahí lo explico clarito, con ejercicios individuales, de pareja, cuestionarios, casos y entrevistas. Es un libro que, sin duda, será un aporte en su vida".

*Comenta la nota y podrás participar por un ejemplar 

Etiquetas :