Karen Uribarri: Sí, puedes tener orgasmos mejores. ¡Entrénalos!

Por Karen Uribarri @KarenUribarri | Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Karen Uribarri: Sí, puedes tener orgasmos mejores. ¡Entrénalos!

La costó mucho definirme lo que sentía. Me decía que en algún momento del sexo algo distinto pasaba, algo más rico, un poco más fuerte, pero que se pasaba rápido. Le pregunté si ella creía que eso era o no un orgasmo. Ella pensó un par de segundos y me dijo que sí.

Dos días después me contó que se había quedado pensando en que quizás los que tenía eran muy pequeñitos y que si existía alguna 'fórmula' para tener mejores orgasmos. Y no sé si lo llamaría 'fórmula', pero en los años que llevo dedicándome a la sexualidad, son muchas las mujeres que me han pedido les entregue la receta mágica del Big O.

Pero no, no tengo la receta mágica. Pero sí te puedo contar que, desde la experiencia laboral y personal, el orgasmo es súper trabajable, posible de entrenar y potenciar.

El primer consejo que te daría es que ejercites tus músculos vaginales con la clásica técnica de Kegel o bien con el uso de bolitas chinas. Te cuento que en algunos países esta técnica se enseña hasta en las más pequeñitas para ayudarlas a tener buena salud sexual femenina en sus vidas. Mantener la tonicidad de tus músculos te ayudará a intensificar las sensaciones, poder masajear el pene cuando esté dentro, poder contener la orina post partos y reír sin problemas, etcétera. Sólo te quita pocos minutos en el día, pero es de gran ayuda en la vida de una mujer.

Lo segundo es aprender a perder el control, aprender a poner la mente en blanco y dedicarnos a sentir. El yoga puede ayudarte mucho en eso, al igual que la meditación. Y es que si tu cabeza está en mil cosas, será imposible tener un sexo pleno. El entrenamiento de la mente es posible y existen hoy muchas formas de alcanzarlas. Busca cuál te acomoda más, pero cuando entres al sexo, entra en modo sexo.

La respiración es clave. Realizar hondas de respiraciones a distintos ritmos te ayudará a modular tus orgasmos.

Soltar y frenar también es parte de este entrenamiento. Cuando sientas que viene un orgasmo, pues jugar a frenarlo. Así un par de veces, hasta que realmente no puedas más.

El entrenamiento a solas es clave. En este punto te recomiendo tengas algún accesorio que pueda ayudar a estimularte. Estos juguetes hacen cosas que las manos no pueden, y colaboran mucho. Por ejemplo, llegó hace poco a Chile un succionador de clítoris que es una maravilla. Se llama Satisfayer y según los estudios que avalan su funcionamiento, promete provocar orgasmos en 2 minutos. Yo te recomiendo lo uses para excitarte, pero que luego sigas tú, para poder potenciar otras zonas. Por ejemplo, con algo de lubricante, estimula la uretra (está más arriba que tu clítoris) e introduce un dedo en la entrada de la vagina al mismo tiempo. La idea es que en la autoestimulación vayas buscando distintas zonas que te vayan provocando placer, hasta que encuentres la que ese día pueda llevarte a sentir algo mejor.

Finalmente, al momento del sexo con otro, te recomiendo partir por mucha estimulación sensorial e intentar terminar por medio de la masturbación o sexo oral antes de la penetración... Y luego, inmediatamente después de que él entre, trata de que en ese momento tu zona baja esté sobre una almohada para elevar así la pelvis y que la entrada de su pene toque mejor las zonas más sensibles de la vagina. Eleva tus piernas y permite la apertura que se necesita para que sientas mejor.

Tener sexo consciente también ayuda a entender cómo funciona tu cuerpo, cómo va variando a lo largo del mes, cómo a veces necesitarás más ayuda y cómo en otras encenderás sola. Conócete, descúbrete y entrena tu sexualidad. El instinto no basta, te lo aseguro.

Etiquetas :