5 antagonistas que hacen que las parejas disminuyan su vida sexual

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 8 de Septiembre de 2017
5 antagonistas que hacen que las parejas disminuyan su vida sexual

La rutina, el trabajo, las preocupaciones domésticos y los hijos son algunos de los factores que ponen en riesgo la vida sexual de las parejas, si no se administran de manera equilibrada y en conjunto. Aunque muchas veces nos encontramos que necesariamente no es falta de amor, más bien es la pereza y la falta de voluntad que hace que nuestra vida sexual disminuya ¿Cuáles son esos antagonistas? Aquí te los contamos.

Es normal pasar por estas situaciones y también es frecuente comparar con los primeros años de relación, cuando la pasión era más fuerte que cualquier cansancio o preocupación. Entonces ¿Qué pasó en el camino?

Según explica Natalia Guerrero, Directora de la escuela transdisciplinaria de sexualidad (Etsex) y sexóloga clínica de Medical Center, "esto pasa por varios factores. Por un lado, hay muy poca educación afectiva en cuanto a la importancia que tiene la seducción en una relación de pareja de largo plazo, por lo mismo, las personas le dedican poco tiempo y energía a esto, porque no saben cuán importante es".

Pero hay muchas otras razones más que pueden hacer que una relación decaiga en los niveles de pasión.

1-Pensar que el amor basta
El amor es la base de toda relación, sin embargo no es suficiente. Una pareja puede estar enamorada, pero no necesariamente desearse. Por esta razón, es importante que ambos tomen en cuenta factores como la conquista, la seducción y todas las acciones que hacemos para preservar y alimentar el erotismo en pareja.

2-Dejarse estar
Cuando las parejas llevan varios años y se vuelven relaciones estables, tanto el hombre como la mujer se despreocupan y pierden las ganas de estar atractivo para el otro. ¿La razón? Porque creen que el "trabajo" ya está listo, pero esta es una idea errónea porque la seducción siempre debe estar presente en la relación.

3-Dejar discusiones sin resolver
Es necesario que las parejas planteen sus diferencias y aclaren los conflictos que rondan su relación, ya que muchas no lo hacen para evitarse el conflicto. Sin embargo, todo esto tan solo hace que se vaya acumulando resentimiento y molestia por ambos miembros, porque no hablar de los problemas no hará que desaparezcan. Por lo mismo, esta situación hace que el deseo decaiga.

4-Sucumbir ante la rutina
Hay otro gran mito que la mayoría de las parejas validan y esto es que es ineludible que después de cierto tiempo (meses o años), el sexo se vuelva aburrido y mecánico, porque esto es parte de la vida. Error. Si bien es cierto que puede volverse monótono, el sexo es un trabajo en equipo que hay que siempre estar reinventando. Hay muchas formas para hacer esto, por ejemplo, se puede innovar en las posturas sexuales, en los escenarios, se puede incorporar lencería erótica, disfraces o juguetes sexuales. Una alternativa para ellos es la tienda Sex Shop Chile.

5-Olvidarse del rol de pareja
Los hijos demandan mucho tiempo, especialmente cuando son guaguas o infantes ya que requieren de cuidados más especiales. Sin embargo, no se debe descuidar la vida sexual en pareja y no se debe olvidar que además de ser padres se es pareja. Por lo mismo, prácticas como el colecho, debe tener ciertos límites, ya que una de las grandes razones por la que las parejas que son padres dejan de tener sexo, es porque el hijo duerme todas las noches con ellos en la cama, lo que reduce los espacios de intimidad y no sólo para un encuentro sexual, sino que también conectarse como pareja.

Etiquetas :