5 Cosas que debes saber sobre el orgasmo femenino

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 30 de Abril de 2018
5 Cosas que debes saber sobre el orgasmo femenino

Muchas personas creen que el sexo está única y directamente relacionado con el orgasmo. Sin embargo, es un pensamiento que poco a poco se ve desmitificando y se van ampliando los horizontes de algo tan natural y complejo a la vez, debido a que los estudios en torno al tema escasean, más aún cuando hablamos de la sexualidad femenina.

En las últimas décadas la ciencia le ha prestado atención al orgasmo femenino. Por lo mismo, aquí te presentamos cinco investigaciones científicas referidas para entender el impacto que el clímax tiene el cuerpo.

Actividad cerebral

Un grupo de investigadores de la Universidad de Rutgers de New Jersey, Estados Unidos, comparó la actividad cerebral de mujeres antes, durante y después de tener un orgasmo mediante una resonancia nuclear magnética funcional, un examen médico que permite ver la activación y desactivación de ciertas áreas del cerebro durante una determinada actividad. Entre algunos datos interesantes recabados está que la activación del cerebro de un orgasmo auto inducido (masturbación) es muy distinta que el generado por una pareja. Además, se descubrió que durante el clímax no se desactivan áreas cerebrales, sino por el contrario, se potencia la actividad en áreas sensoriales.

El orgasmo femenino es bueno para los hombres

Si bien ya se sabe que tener orgasmo es positivo para la salud mental y física de toda persona, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan concluyeron que los orgasmos femeninos fortalecen la autoestima de los hombres, ya que ellos ven el clímax femenino como un "logro".

Movimientos orgásmicos

Un estudio del Journal of Sex & Marital Therapy publicado en 2017 y que comprendió a mil mujeres heterosexuales, reveló los movimientos que a ellas les gustaba al momento de la estimulación del clítoris. Un 63% declaró que les generaba placer los movimientos hacia arriba y abajo, mientras que un 51% declaró que los circulares las llevaban al orgasmo.

Las mujeres con relaciones estables tienen más orgasmos

De acuerdo a los investigadores Gonzalo Quintana y Conall Eoghan, de la Universidad de Concordia de Canadá, las mujeres que están en una relación de pareja estable tienen un orgasmo el 86% de las veces. Por el contrario, quienes mantienen relaciones sexuales casuales alcanzan el clímax solo el 39% de las veces. Esto se debería, según la investigación, a que la estabilidad brindaría seguridad y una mayor tranquilidad, ambos factores facilitadores del placer de la mujer.

Relacionan los pies con el orgasmo femenino

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Groningen explicó que mantener tibios los pies durante el acto sexual para las mujeres es fundamental, ya que se vio las mujeres que mantienen sus calcetines puestos durante la intimidad tienen un 30% más de posibilidad de alcanzar un orgasmo. Esto, vendría a derribar el prejuicio que existe respecto a tener sexo con calcetines. De hecho, estos expertos recomiendan abrigase los pies preferentemente con calcetines de cachemir o algodón.

Etiquetas :