5 Razones por las que dormir separado es bueno para la relación de pareja

Por Sole Hott @solehott | Martes, 1 de Agosto de 2017
5 Razones por las que dormir separado es bueno para la relación de pareja

El ítem dormir muchas veces es tema. A veces no es fácil lograrlo como deberíamos y en pareja puede resultar complicado.

Tienes frío, él calor, ve televisión hasta tarde, te molesta el ruido, tú lees hasta altas horas de la noche y a él le molesta la luz, sus alarmas tienen varias horas de diferencia, te quedas pegada en el celular, y así una lista que puede llegar a ser infinita.

Y, para terminar el día, ahí, justo en el momento en que tus ojos se comienzan a cerrar, el ronquido. Lo mueves, lo callas, le hablas, nada. Hay dos opciones: que pare o que no lo haga nunca. Y en ese caso lo mejor que te puede pasar es quedarte dormida al ritmo del ronquido. Si no la pieza de al lado puede ser la gran tentación, y algo que mi abuela solía usar mucho cuando mi Tata roncaba.

Si llevas una vida en pareja hace, probablemente alguno de estos problemas ya son parte de tu vida nocturna. Muchas parejas logran superarlos, otras se acostumbran y las que no buscan algún arreglo.

Si no lo superaste o no te acostumbraste, las consecuencias pueden afectarte a nivel de salud. Te levantas cansada, la rutina se vuelve más pesada y aún con el sueño acumulado que tienes, no logras reponerlo y descansar. Por lo tanto, andas más irritable, con menos paciencia y la sonrisa disminuye.

Una de cada cuatros parejas no duerme en la misma cama, en Estados Unidos, y el número va aumentando desde que han entendido que no es necesariamente una regla el dormir juntos. Es más, fue recién luego de la Revolución Industrial que las parejas comenzaron a compartir cama. Antes de eso, eran separadas, incluso en otra pieza... dependiendo del espacio, claro.

Pero las "normas sociales" no necesariamente son reglas de vida, por lo que quizás, como recomiendan los expertos, una buena solución sería tratar de dormir separados. Algo que, por lo demás, ya no es tan extraño. Y estas son algunas de las razones que dan:

1. Mejor dormir, mejor actitud

Según la experta Neil Stanley, las parejas que duermen juntas tienen un 50% más de probabilidades de tener sueño interrumpido. Y la falta de sueño tiene consecuencias que van desde la mala actitud hasta problemas al corazón.

Según el Consejo del Mejor Dormir, de Estados Unidos, adecuar el dormir mejor la actitud, el estado de ánimo, así como el autoestima", y ahí es cuando el dormir separados puede ayudar a levantarse de mejor ánimo. De esta forma la rmonía prima en la relación diaria, ya que el dormir mal es nocivo.

2. No tensará la relación

Muchas parejas creen que el dormir separados estresa la relación, esto debido al estereotipo de dormir separados si se enojan por alguna razón. Sin embargo, los expertos dejan en claro que se debe entender por qué se está durmiendo en otra cama, no es por enojo, sino más bien para poder descansar. Y eso ayuda a tener la relación sin irritabilidades externas.

3. No afecta su tiempo de calidad en conjunto

Aunque no lo crean, la intimidad va más allá de una cama. Hablar, preguntar, tocas, y pasarlo bien también es parte de mantener una relación fuerte. No van a vivir diferentes vidas, sino solo quedarse dormidos en lugares diferentes.

4. Es liberador

Todo aquel quiere su espacio, y lo quiere bajo sus reglas. Tener tiempo y espacio para simplemente estar con tus pensamientos es liberador y refrescante. Dormir juntos puede sacrificar ese momento, que por cosas de rutina, generalmente queda relegado a la hora de acostarse, el final del día.

5. No arruinará tu vida sexual

Dormir en la misma cama no es necesariamente lo que inicia el sexo. Hay que ser realistas y va a ocurrir cuándo y dónde quieras que ocurra, sea o no en la pieza. E incluso el siempre estar juntos puede que sea un impedimento. Según la experta en matrimonios, Stephanie Coonts, el dormir alejados no significa que "no seas muy sexual", y de hecho aclara que es una carga innecesaria para las parejas actuales. Y agrega que incluso es probable aumentar el libido y la pasión durmiendo en habitaciones separadas, porque no es que estés en otra casa, estás solo a metros de la otra persona.

Por estas razones, y más, los expertos hacen un llamado al buen dormir y a dejar los estándares sociales fuera de la cama.

Etiquetas :