[COLUMNA] Karen Uribarri: El pene sí puede lucir más grande

Por Karen Uribarri @KarenUribarri | Viernes, 11 de Agosto de 2017
[COLUMNA] Karen Uribarri: El pene sí puede lucir más grande

Varias mujeres me han preguntado cómo ayudar a sus parejas a sentirse más confiados con el tamaño de su pene y si existe algún procedimiento que modifique su tamaño o grosor. Y sí, existen caminos que se pueden tomar para lograrlo. Lo importante es que tengan claro que las expectativas tienen que ser más bien realistas, porque se notarán cambios, pero no tremendos.

Sin embargo, te cuento que en Chile se practican con gran éxito. El Dr. Rodrigo Campos, urólogo del Hospital del Trabajador (ACHS), especialista en trauma y reconstrucción genitourinaria, afirma que en nuestro país se pueden realizar dos cirugías que funcionan bien.

Una es la peneplastía, que permite el engrosamiento del pene y que se realiza con resultados satisfactorios para el paciente. Ahora bien, que crezca en tamaño no es posible. "El alargamiento del pene es un tema controversial. Nada lo va a alargar. Lo que existen son cirugías que lo hacen parecer más largo", dice el Dr. Campos.

Las cirugías que lo hacen lucir de mayores dimensiones es la escrotoplastía, en la que se opera el escroto y se achica lo que estéticamente hace ver más largo el pene.

Además, es posible cortar el ligamento suspensorio del pene y realizar una liposucción del pubis. "Es importante aterrizar las expectativas, porque todas estas soluciones estéticas se notan más con el pene flácido y no en erección", advierte el Dr. Campos.

A estos procedimientos, lo ideal es añadir la depilación del pubis, pues eso ayuda a hacerlo lucir de mejor tamaño.

Es importante que le adviertas a tu pareja que todas aquellas técnicas de alargamiento que se promocionan en Internet, como las pesas peneanas, no funcionan e incluso son peligrosas.

Es bueno comprender que la gran mayoría de los hombres tienen un pene tamaño promedio y que existen posiciones ideales y satisfactorias para cada tamaño de pene. Entonces, si él va a practicar alguna de estas cirugías, que sea por las razones correctas. Suerte.

Etiquetas :