¿Cómo potenciar la inteligencia erótica?

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
¿Cómo potenciar la inteligencia erótica?

Si bien es cierto que para algunas mujeres no es tan fácil descubrirse eróticamente, la verdad es que cada una está habilitada para esta misión, y la confianza en la pareja será clave en este proceso. Los terapeutas sexuales llaman a esto inteligencia erótica, y se trata de la habilidad que toda persona posee para afrontar su vida sexual de manera óptima y efectiva. Pero, ¿Cómo la potenciamos? Aquí te damos algunos consejos...

Cada una es dueña de vivir su sexualidad como quiera y explotar su inteligencia erótica. También es cierto que hay personas que tienen la sensualidad a flor de piel y la expresan con naturalidad. Sin embargo, también hay a quienes les cuesta un poco más descubrir e internarse en el mundo erótico, ya sea por carácter, por haber vivenciado algo negativo en torno al tema, por educación, religión o cultura.

Entonces, ¿Cómo se puede estimular la inteligencia erótica femenina?

1-Responsabildiades compartidas

Durante mucho tiempo se ha extendido la idea que si una mujer no alcanza el orgasmo o si tiene dificultades para conseguirlo, es netamente responsabilidad de la otra persona. Es necesario abrir un espacio de conversación en la pareja, de manera que los dos puedan sentirse plenos con su vida sexual con el fin de saber qué le gusta al otro. Si alguno de los dos padece de alguna disfunción sexual, también es necesario hacerse cargo y acudir donde un especialista.

2-No finjas un orgasmo

Si bien es cierto que hay varios estudios que indican un alto porcentaje de mujeres que confiesan haber fingido un orgasmo al menos una vez en sus vidas, esto no tienen que ver con la inteligencia erótica. Por el contrario, es como dispararse en los pies, boicotear cualquier posibilidad de placer.

3- No le tengas miedo a experimentar

La sexualidad requiere de novedad y creatividad, ya que de lo contrario, se vuelve monótona y aburrida. Por ende, tenerle miedo a experimentar nuevas sensaciones o situaciones en torno al erotismo, tarde o temprano pueden llevar al aburrimiento. Por esta razón la confianza es clave La confianza es clave en la pareja.

4-No postergues la sensualidad

La sensualidad es parte importante de la vida en pareja. Esto, a pesar que muchos piensan que solo es importante al inicio de la relación. Por el contrario, la sensualidad debiese estar presente durante todas las etapas de la relación.

Etiquetas :