¿Cuántos minutos debiera durar una relación sexual?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 1 de Marzo de 2018
¿Cuántos minutos debiera durar una relación sexual?

Una pregunta que muchos se han hecho más de una vez respecto a sus relaciones sexuales: ¿Duro demasiado o muy poco tiempo?

Aquí está la respuesta a tus dudas. Un estudio realizado por el psicólogo Brendan Zietsch, investigador de la Universidad de Queensland, en Australia, examinó a 500 parejas heterosexuales de distintos países del mundo. En el estudio analizó su duración del acto sexual (con penetración) con el fin de poder acotar algo tan complejo como el sexo a un tiempo en específico.

La modalidad para medir el principio y el final del encuentro fue facilitarle un cronómetro a la pareja para que midieran la duración en un período de cuatro semanas. Tenían que presionar el botón 'Inicio' cuando se produjera la penetración, y luego detenerlo luego de la eyaculación masculina.



Fue así como tras controlar tiempos que variaban de los 33 segundos a los 44 minutos, la media resultó de 5,4 minutos por relación sexual.

Aunque los países de procedencia de cada pareja no tuvieron ninguna implicancia en la duración de la relación sexual, lo que sí impacto fue la duración del coito, siendo las parejas de más edad las que menos tiempo duraban en el acto.

A pesar de eso Zietsch afirma que no hay una definición que sea estándar o normal, por lo que independiente de cuánto dure, ¡Lo que importa es disfrutarlo!

Etiquetas :