¿Está Netflix está acabando con el sexo en pareja?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 12 de Mayo de 2018
¿Está Netflix está acabando con el sexo en pareja?

No es un misterio que Netflix ha tomado una posición importante en la vida de varios de nosotros. Tanto, que a veces dejamos a nuestras amistades e incluso a nuestras parejas de lado para pasar horas pegadas a la pantalla haciendo maratones.

Y al parecer estos nuevos hábitos tendrían una consecuencia desde el lado sentimental. Así al menos lo confirma un estudio de la Universidad de Lancaster, en el Reino Unido, que dice que los encuentros sexuales estarían reducidos gracias a la plataforma.

La investigación determinó que las relaciones íntimas están disminuyendo a raíz de la introducción en nuestras vidas de plataformas como Netflix, HBO GO, Amazon Prime, entre otras.

Esto se explicaría porque el mayor consumo de energía en nuestros hogares suele alcanzarse entre las 10 y 11 de la noche, coincidiendo con nuestro momento delante de la televisión e interrumpiendo el horario que muchos dedican a tener sexo.

De las personas que participaron en la investigación, la mayoría aseguró que ver películas o series además les ayudaba a conciliar mejor el sueño.

El ejemplo más latente, según este estudio, es que en los años '90 la frecuencia de relaciones sexuales era de cinco incursiones al mes. En el año 2010, este número se habría reducido a tres, y la cosa seguiría en picada.

Y como si eso fuera poco, la Universidad de Cambridge determinó que por el mismo motivo dejaríamos de tener interés en el sexo en el año 2030.


¿Qué tal? ¿Sientes que vamos en esa dirección?

Etiquetas :