Estudio determinó la cantidad de sexo que deberías tener según tu edad

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 1 de Julio de 2021
Estudio determinó la cantidad de sexo que deberías tener según tu edad

¿Te has preguntado alguna vez cuánto sexo debieras tener a la semana? Sabemos que el sexo tiene múltiples beneficios en nuestra salud física y emocional y, de acuerdo a la edad, nuestros gustos en estas prácticas van cambiando. Por eso la Universidad de Indiana, en Etados Unidos, realizó el estudio Sexo, Reproducción y Género, donde determinó cuál es la frecuencia recomendable para tener sexo. ¿Tienesa alguna idea?

La investigación reveló que mientras avanzas en edad, tus encuentros sexuales van disminuyendo, porque mientras más jóvenes eres más necesidad tiene de estar en contacto físico y el instinto de reproducirse es más agudo. Sin embargo, la frecuencia no está relacionado con la satisfacción, porque eso depende de cada persona y en la comunicación y confianza que tenga la pareja. Aún así, la ciencia definió que existe un número de encuentros sexuales mínimos para considerar:

- Jóvenes de entre 18 y 29 años: 112 veces al año, unas 2,4 veces por semana.

- De 30 a 39 años: 86 veces al año; 1,6 veces por semana.

- De 40 a 49 años: 69 veces al año, 1,3 por semana.

La Florida State University y la Universidad de California también realizaron un estudio sobre cuál sería la frecuencia recomendable. Los resultados se basaron en el análisis de 214 parejas recién casadas y los científicos determinaron lo siguiente: "la satisfacción sexual se mantiene en niveles elevados hasta unas 48 horas después de haber tenido relaciones". Entonces, se aconseja tener sexo cada dos días.

Es una realidad que el trabajo, la familia y los horarios no siempre permiten tener esta frecuencia ideal que nos proponen. Pero para cada pareja tiene que saber sus tiempos y buscar calidad y satisfacción en su vida sexual.

¿Cuál es tu frecuencia ideal?

Etiquetas :