¡Fin al mito! El otoño también puede aumentar el deseo sexual

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 19 de Abril de 2018
¡Fin al mito! El otoño también puede aumentar el deseo sexual

Los seres humanos funcionamos como las estaciones, tenemos ciclos, momentos de mayor deseo sexual y otros de recogimiento. Y resulta esencial entender nuestro propio funcionamiento para lograr estar en armonía, no solo en lo sexual, sino en todo ámbito de nuestras vidas. 

Así como tenemor energía para trabajar, estudiar o hacer deporte, también existe la de tipo sexual, y todo en nuestras vidas, desde las preferencias, experiencias, diferentes contextos, etc., todo hace que nuestra sexualidad pueda verse afectada. Inevitablemente, los cambios de temperatura también podrían tener consecuencias en el deseo sexual. 

Activarse en días más fríos puede resultar más difícil, pero no es imposible. Valeria Mandakovic, psióloga y terapeuta  del Centro Alama, aconseja, en primer lugar, "No culpar al frío por la baja de deseo. Es más, quizás el frío no tenga ninguna relación con el desinterés sexual en la pareja. Para eso tenemos que revisar qué nos está ocurriendo muy internamente".

Además, añade que si realmente sientes que el frío tiende a atraparte en un ciclo de cierto recogimiento sexual, "debes ser capaz de tener un plan de acción a la mano, y debes conocernos y entender qué te gusta y qué disfrutas más en un amplio espectro, no sólo en lo sexual. Lo primero, si queremos revertir esta situación, es asignarle prioridad para tener la motivación de establecer algunas prácticas".

Por otro lado, si ya reconoces que el frío es un factor inhibidor en tu vida sexual, la solución podría ser regular a priori la temperatura del lugar. También puedes incluir otros elementos para generar el clima y la conexión, como comida, bebida o aromas que te gustan o que sabes que tu pareja disfruta. Es decir, elementos placenteros que estimulen sensorialmente. 

Si aún así no logras salir de este ciclo, Mandakovic recomienda descubrir cuántos y qué ámbitos son los que influyen realmente en tu desinterés. "Existen 16 grandes áreas que pueden originar motivo de consulta, incluyendo las disfunciones sexuales: cuerpo etérico (incluye chakras y meridianos), cuerpo emocional, cuerpo mental, cuerpo espiritual, eventos interruptores, agentes biológicos, relaciones significativas, ancestros, otras vidas, nutrición, geopatías, electrosmog, planificación del alma, proyecto sentido, toxinas y contaminación energética", asegura la especialista.

Etiquetas :