Juguete sexual inteligente graba todo lo que haces mientras lo usas

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 15 de Noviembre de 2017
Juguete sexual inteligente graba todo lo que haces mientras lo usas

Sabemos que las nuevas tecnologías pueden ser beneficiosas en nuestro diario vivir, pero también pueden violar la delgada línea entre lo público y lo privado. Y es que los avances muchas veces pueden ser más intrusivos de lo que imaginamos, e -incluso- podríamos correr el riesgo de no percatarnos de aquello.

Este es el caso de la línea de juguetes inteligentes para adultos Lovense que, para mejorar la experiencia del usuario y tener un mayor control del juguete, se conecta a través de una app a tu smartphone o Tablet. ¿Interesante, no? Sin embargo, lo que no se sabía –hasta ahora– es que mientras lo usas, también graba y deja un registro de cómo lo ocupaste en la intimidad. 

Así lo afirmó un usuario de Reddit que, bajo el nombre de Tydoctor, comenzó a limpiar su celular y encontró un archivo desconocido con el nombre de "tempSoundPlay.3gp". Al reproducirlo, pudo escuchar el audio de la última vez que usó el producto.


Según el usuario, la grabación fue hecha sin su consentimiento y se almacenó sin su autorización en el celular mientras era utilizado por él y sus amigos durante un juego de pool (también curioso).

Ante esta situación, la compañía reaccionó rápidamente a la polémica y señaló que se trata de un bug presente en la app para Android. De igual modo, aseguraron que ningún archivo es enviado a los servidores de la firma asiática responsable por este producto.

En la última actualización de la aplicación ya se habría corregido el problema, sin embargo aunque los archivos no se enviaran a sus servidores, el Lovense igual representa un problema de seguridad y trasgrede la intimidad de las personas, ya que smartphone o grabación podría ser robado y su contenido mal utilizado.

¿Qué opinas?

Etiquetas :