Los 5 desencuentros sexuales más frecuentes en las parejas

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 5 de Diciembre de 2017
Los 5 desencuentros sexuales más frecuentes en las parejas

Un reciente estudio realizado en nuestro país reveló que los chilenos tienen en promedio cuatro relaciones sexuales al mes, y que esta cantidad estaría influenciada por factores como las largas jornadas laborales, el estrés y las responsabilidades familiares. La idealización del sexo, la monotonía y las creencias falsas de la sexualidad de a dos, son algunos de los puntos de conflicto más comunes y que provocan desencuentros en la pareja.

Marisol Castillo, Psicóloga y Experta en Sexualidad y Tantra Contemporáneo, nos cuenta sobre las problemáticas sexuales más frecuentes que le toca conocer en su consulta.

Bajo interés sexual

"El sexo se debe cuidar, los espacios íntimos y de seducción son vitales para mantener la llama encendida en una relación. Sin embargo, no todo es tan fácil en un mundo donde se trabajan muchas horas, donde hay sobrecarga laboral, preocupaciones, rutinas y otras problemáticas".

Disminución de la frecuencia sexual

"El sexo, al igual que el amor, se ha idealizado. Estamos en una cultura donde se cree que lo óptimo es tener encuentros sexuales apasionados todos los días y varias veces al día. Las encuestas y los estudios relacionados a frecuencia tampoco ayudan de mucho, ya que en ellas, las personas tienden a mentir. Por ende, cuando existe una variación en la frecuencia sexual a la baja se genera un conflicto en la pareja".

Se ubica al sexo como última prioridad

Si bien es cierto que el sexo por sí solo no puede sustentar una relación, no es menos cierto que cuando no se le da ninguna importancia o cuando se postergan demasiados los momentos de intimidad con la pareja, esto, más temprano que tarde, se volverá un conflicto en la pareja. Muchas veces esta mala práctica está originada a causa de los hijos, ya que por sus cuidados se posterga la actividad sexual.

Se cree que el buen sexo siempre es espontáneo

"Lo que es una gran mentira, en especial cuando se lleva años conviviendo con la misma pareja. El sexo, en ciertas etapas de la vida, como cuando llegan los hijos o cuando se tiene una agenda demasiada copada, se debe programar. Ahora, quienes no entienden esto y ven que nunca hay posibilidad de tener sexo espontáneo, de seguro sentirán que hay un problema muy grave".

La rutina reina en la pareja 

"El sexo tiende a volverse mecánico y rutinario con el paso del tiempo, por ende, es muy importante que las parejas entiendan esto y busquen nuevas formas y alternativas para salir de esa monotonía. Para ello, la cosmética erótica es una industria en auge en el mundo y en Chile". 

Etiquetas :