Ser virgen a los 35 años ¿Fenómeno o tendencia?

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Ser virgen a los 35 años ¿Fenómeno o tendencia?

El país nipón está preocupado. El 40% de sus solteros entre 18 y 35 años son vírgenes, y siete de cada diez hombres no casados de esta edad no han tenido aún ninguna relación con mujeres, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social de Japón. Son los llamados "yaramiso" hombres de mediana edad que aún no tienen relaciones sexuales, y que van en alza.

La encuesta se realizó en una muestra 5 mil personas solteras entre los 18 a 35 años, a quienes se les consultó sobre su vida íntima en el contexto de una medición gubernamental. Entre los entrevistados, el 42% de los hombres y 44% de las mujeres admitieron no haber tenido nunca relaciones sexuales. Un número que va en aumento si se la compara con otra estadística del mismo organismo del año 2010, que arrojó una cifra menor de solteros vírgenes para el mismo grupo: 36, 2% en varones y 38,7 % para ellas.

La encuesta fue motivada por el bajísimo índice de natalidad y el rápido envejecimiento de la población nipona en los últimos años. 

No sólo Japón figura en listado con mayor número de vírgenes en el mundo, también Silicon Valley, el lugar donde nacen las ideas tecnológicas, también existe una parte de la población Geek que pasado los 30 años, aún siguen siendo vírgenes. Incluso ha sido tan grande el alcance, que el negocio de terapeutas sexuales y sexólogos está creciendo en la bahía de San Francisco. También se les llama surrogates, en que la mayor parte de las veces son profesionales del sexo disfrazadas de terapeutas y ayudan a muchos geeks a perder la virginidad.


El trabajo y la creencias religiosas serían las grandes razones del porqué estos jóvenes siguen siendo vírgenes. 

Etiquetas :