Si terminaste una relación, ¡Desintoxica tu energía sexual!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 2 de Abril de 2018
Si terminaste una relación, ¡Desintoxica tu energía sexual!

Las relaciones sentimentales implican un intercambio de energía muy fuerte entre dos seres humanos, siendo el contacto físico y sexual un traspaso de información sensorial, datos químicos y hormonales, además de vibraciones y sensaciones que percibimos de forma consciente e inconsciente.


Para Valeria Mandakovic, psicóloga y fundadora del Centro Alama, el hecho de abrirnos a experimentar la sexualidad también abre canales de energía que, voluntaria o involuntariamente, nos expone a intercambiarlas para lograr una conexión completa. Sin embargo, ello conlleva tomar consciencia del acto.

"Cada vez que dos personas tienen un encuentro sexual, el campo energético que rodea a cada una se fusiona con el campo de la otra persona. Por lo tanto, en ese momento, la contaminación energética de una persona puede infectar a la otra, y viceversa", nos cuenta Mandakovic.


Asimismo, en cada relación sexual que tenemos, energéticamente pasan cosas que van más allá de nuestra capacidad de comprensión, creándose potentes cordones que nos unen a esa persona con la que estuvimos o, al menos, hasta que seamos conscientes de ellos y logremos cortarlos.


¿Cómo desintoxicarse?


La no superación de rupturas y los problemas no tratados en cuanto al amor propio, relaciones interpersonales, auto-confianza y empoderamiento, pueden llevar a sufrir insatisfacción sexual, ansiedad de rendir en el acto, dificultad para conseguir orgasmos, e incluso, disfunciones sexuales como el vaginismo, la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, asegura Mandakovic.

 

Para anular los lazos y la contaminación generada por la energía sexual de parejas anteriores, Mandakovic recomienda aplicar alguna técnica de limpieza energética. También integrar en la rutina diaria la meditación, respiración, el llorar y sacar las emociones negativas que albergan creencias negativas sobre nosotros mismos; hacer ejercicio y cualquier actividad introspectiva que nos permita descubrir cuáles son las verdaderas emociones que sentimos y qué necesitamos hacer para mejorar.


¿Qué te parece?

Etiquetas :