10 Propósitos feministas que toda mujer debiera tener este 2018

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 29 de Diciembre de 2017
10 Propósitos feministas que toda mujer debiera tener este 2018

Definitivamente el 2017 fue un año marcado por las mujeres, movimientos y campañas feministas. ¿Por qué está 'revolución' no debería continuar el próximo año?

Pero ser parte de esto no significa dar un discurso en público, va mucho más allá de eso: parte desde nuestro interior y está presente en cada una de nosotraso. Ya despertamos ese ímpetu power, no es momento de dejar que se duerma. 

Por lo mismo, te invitamos a cumplir estos 10 propósitos o deseos para el próximo 2018, un año que viene bajo el tono violeta según el Instituto de Color Pantone. ¿Por qué violeta? No es coincidencia que este sea el único color que represente la mezcla de lo masculino con lo femenino (rojo y azul), así como también la sensualidad con la espiritualidad. En la antiguedad, esta tonalidad también tuvo directa relación con el poder y la fe y, al ser considerado un color femenino, es muy utilizado como símbolo del feminismo.

1. Celebraré, pero de verdad, a la mujer. Inteligente, vulnerable, sensible, ambiciosa, sexy, humilde, sencilla, fuerte. Cada una de las facetas que coexisten en una mujer deben ser celebradas y comprendidas, sin excluir una a la otra. 

2. Me inspiraré en referentes femeninos. Busca inspiración en aquellas mujeres que van por la vida abanderadas por la diversidad y que dejan vivir en perfecta armonía a cada individuo. 

3. Promocionaré a mujeres con talento por todas las veces que fueron calladas, discriminadas o anuladas. Es tiempo de que seamos nosotras mismas las que nos promocionemos, no esperemos a alguien más. Escritoras, actrices, políticas, doctoras, ingenieras, etc., no podemos quedarnos en la desigualdad, hay muchos estereotipos que superar. 

4. Juzgaré menos. En empatizar más está el secreto. Además, elimina para siempre la frase "Las mujeres somos nuestras peores enemigas". 

5. Entenderé que mi cuerpo es mío. Aprendiendo eso podrás defenderlo hasta el final. 

6. Aprenderé que no está mal decir que NO, y que puedo sonreír solo cuando yo quiero. 

7. Si veo una injusticia, haré algo al respecto. Tomar partido nunca ha sido algo malo, independiente de cuál tomes, estás tomando una decisión y eso siempre es bueno. Condena los abusos en todas sus manifestaciones y todas las veces que sea necesario. 

8. Sumaré aliados a la causa feminista. Ser feminista no es algo malo, el feminismo no es odiar, es amor. Este movimiento no tiene en contra de los hombres, sino que los queremos luchando junto a nosotras. 

9. Me aceptaré y te aceptaré. Debemos ser capaces de reconocer quiénes somos y quiénes podemos ser. Es por lejos la tarea más difícil, pero la más necesaria. Sobre todo en una sociedad en la que es más fácil perderse que encontrarse debido a estímulos erróneos. 

10. Leeré más, mucho más. Hay que informarse de todo. Los argumentos en un debate, conversación o discusión siempre serán agradecidos y valorados, aunque no estén de acuerdo contigo. 

¿Te sumas?

Etiquetas :