[COLUMNA] Carmen Castillo: 5 hábitos para partir bien tus mañanas

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Jueves, 29 de Marzo de 2018
[COLUMNA] Carmen Castillo: 5 hábitos para partir bien tus mañanas

Como a muchas de ustedes, me cuesta un montón despertarme en las mañanas y darme energías para partir con ánimo el día. Y aunque viva con un pensamiento positivo, también me canso, pero estoy consciente de que soy la única persona que puede hacer que mis días comiencen con una sonrisa de oreja a oreja.

Por eso estuve pensando en algunos "buenos hábitos" que deberíamos adoptar para empezar como un cohete nuestros días, y elegí estos cinco. Aquí se los comparto:

1. Agradecer

Dar gracias cada día por simplemente despertar. Abrir los ojos y darnos cuenta de que tenemos una nueva posibilidad de demostrarle al mundo lo increíble que somos y dejarnos sorprender también por nuestro entorno. Date un minuto antes de empezar tu rutina y piensa cuáles son los motivos o las situaciones por las que tienes que estar viva hoy. Siempre habrá algo que dependerá de la mejor versión de ti.

2. Estirarnos

Después de lograr despegarnos de las sábanas que nos ruegan quedarnos para siempre con ellas, estírate. Hazlo como si quisieras tocar el techo, como si de esto dependiera toda la movilidad de cada uno de tus músculos durante el resto del día. Hacer esto con ganas nos va a ayudar a despertar más rápido e incluso podremos optimizar el tiempo de nuestras mañanas.

3. Escucha la música que más te gusta (y "te prende")

Puedes hacer una playlist en Spotify, en otras plataformas, o simplemente poner la canción del momento en Youtube, pero preocúpate de que sea alguna música movida, y no una balada llorona que te haga querer volver a tu cama. Al menos yo, me ducho, preparo el desayuno, me visto y hago todo lo demás con este tipo de música y me deja prendidísima durante horas.

4. Planificar una lista de objetivos diarios

Puedes escribirla en un cuaderno, en tu celular, o si tienes buena memoria -incluso- armarla en tu mente, pero la idea es que te organices para poder cumplir con todo, y quizás hasta dejar espacio para cosas que no tenías tan planificadas. Te recomiendo ordenar las cosas cronológicamente, sino por prioridades.

5. Arréglate para sentirte bien contigo misma

Ya sea con una ropa cómoda, un maquillaje full producido o simplemente sin maquillarte. Lo importante es que te sientas conforme, segura y empoderada para tomar buenas determinaciones durante las próximas horas y, por sobre todas las cosas, queriéndote y valorándote.

Brilla y deja brillar.

Etiquetas :