[COLUMNA] Carmen Castillo: 5 Razones para quererte más

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Jueves, 6 de Julio de 2017
[COLUMNA] Carmen Castillo: 5 Razones para quererte más

Quererte más depende solamente de ti. Ten en cuenta cinco estas razones y ponlas en práctica.

1. Quererte es tenerte

Al conocerte, aceptarte y quererte, tienes las mitad del trabajo hecho. A veces, cuando estamos fuera de foco y los problemas nos sorprenden de la nada, es más complicado tomar decisiones si no nos queremos. Esto significa que cuando estamos conscientes de lo que somos y lo que necesitamos, nuestras decisiones serán respetadas al todo, pero por sobre todo respetándonos a nosotras mismas. Si te quieres, te tienes y te lo vuelvo a repetir, porque es necesario, como he dicho antes, entrenar la mente y repetirte muchas veces que puedes, hasta que puedas. Sin miedo, con ganas y fuerza.

2. Como nos tratamos, nos tratan

Y aunque algunos crean que esto es muy cliché, yo te digo que es muy cierto. Me ha pasado que a veces estoy conversando con mujeres que constantemente buscan dar lástima diciendo lo triste que se sienten por su situación. Cuando salgo de esa conversación, me quedo con un sentimiento de pena por esa personas y cuando tengo que hablar de esa persona con otros, mi tono de voz automáticamente, baja y me noto hablando con lástima de la misma. Y aunque sé que no está bien, me doy cuenta que todo partió por cómo la vi y como la sentí.

3. Asumir que hay cosas que nos pueden salir mal

Nos frustramos por tan poco, y aunque a veces es con justa razón, debemos comenzar a asumir que es posible equivocarse, que no somos seres perfecto y que parte de existir, es errar para aprender y para avanzar. A veces, no son los errores que esperamos, pero si suceden también es por algo y la energía mueve, cuando está en ti mueves hacía a ti.

4. Pones confianza en ti primero antes que en los demás

Si estamos esperando que las cosas lleguen o que vengan si o si de otras personas, es probable que se demoren un poco en llegar... pero imagínate que toda esa fe estuviera en ti antes que en los demás. Yo creo que pasarían cosas increíbles, cosas que jamás imaginaste pero ahí están, esperando que creas, esperando que el primer apoyo a tus sueños, seas tú mismo. No te quedes esperando que otros vengan a apoyar o cumplir tus metas. Acá se trata de ganar de tiempo y cumple lo que puedas para arrastrar al resto.

5. Evitarás situaciones que te hacen sentir mal

Al conocerte dejarás de exponerte a situaciones que te hagan sentir menos y es que cuando te tienes ¿Quién tiene el derecho para hacerte sentir mal? A veces damos posibilidades a otros cuando deberíamos estar dando esa misma posibilidad a nosotros para no caer en el mismo juego de querernos poco.

Toma el control de ti y las cosas fluirán.

Brillar y deja brillar.

Etiquetas :