[COLUMNA] Carmen Castillo: La receta para ser la madre perfecta no existe

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Jueves, 14 de Septiembre de 2017
[COLUMNA] Carmen Castillo: La receta para ser la madre perfecta no existe

Me gustaría darte mil consejos de apego, pero sinceramente creo que todo parte en casa y eso significa: en uno misma. Y es que leer y seguir todo lo que dicen puede ser más frustrante que una ayuda. A la vez, mucho de esos consejos vienen de muy atrás, dónde los derechos de las mujer no eran respetados como lo son ahora e incluso no teníamos el espacio que tenemos actualmente. Siendo todavía un sistema patriarcal con dominación masculina, donde convenía tenernos en casa.

No sé cual es el secreto para ser la mejor mamá, pero te contaré el mío. Una madre no tan buena madre para lo que enseñan los libros, y no les puedo mentir, no me gustó dar leche. Cuando la Jose tenía una semana ya estaba trabajando, me voy de viaje constantemente (a veces hasta dos semanas), me cuesta ser full cariñosa y decidí tener cesárea (y lo volvería a hacer).

Lo sé, en lo "Normal" debo ser la peor madre del mundo, pero tengo mis cosas buenas. Hice colecho con mi hija hasta los 3 años, es mi vida, hago todo por ella y al final del camino solo veo a mi JO.

He avanzado mucho desde que la tuve, me construí de a poco a ser lo que soy ahora. Me quiero y quiero que se quiera, yo puedo y le transmito que ella también puede. Tengo opinión y respeto cuando ella me da la suya, tengo mi espacio y ella le encanta su espacio, no me obligo hacer nada que no quiero y a ella tampoco se le obliga.

Hemos crecido juntas sin duda, ella me enseña y yo le enseño, nos retamos a veces mutuamente, le pongo límites y ella también a mí. Sin duda ella es mi mejor motor y espero yo también ser el suyo.

Sinceramente mi maternidad no es como la leí, pero somos felices, ella dice que ama y yo también la amo. Espero seguir teniendo la confianza en mí para que ella también la tenga en ella.

Ese es mi consejo, y es demasiado personal. Espero que les funcione.

Etiquetas :