[COLUMNA] Carmen Castillo: Las 5 cosas que debes tener claras antes de recibir el 2018

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Viernes, 22 de Diciembre de 2017
[COLUMNA] Carmen Castillo: Las 5 cosas que debes tener claras antes de recibir el 2018

Se viene un nuevo año y, como siempre, es el momento energético perfecto para comenzar hacer las cosas de manera diferente, con más ganas y dejando atrás lo que no nos hace sentir bien. Asimismo, es el tiempo ideal para arrastrar lo que nos gusta y ponernos nuevas metas para crecer.

Y es que existen miles de rituales, pero hay uno que es el más importante, y ése es el hecho de preguntarse: ¿cómo viviré este nuevo año? Es por eso que te dejo cinco cosas que creo que pueden ayudarte a dar una idea de cómo lo trataremos.

Distinguir que es problema real versus drama pasajero

Una cosa pequeña puede hacernos creer que el mundo se acaba y, sinceramente, a veces deberíamos contar hasta 10 para tomar el peso a las cosas. Diferenciar que es algo que me marca o puede marcar para siempre y que viene solo para enseñarme en el momento.

Aprender a no agrandar las cosas (algo que yo también debo aprender definitivamente) es una tarea ardua para gente como yo que se considera "intensa", puede ser que la solución no sea ahora y se necesita tiempo para arreglarlo.

Luchar por lo que te hace sentir viva

¿Qué es lo que te hace vibrar? Piénsalo y ahora no lo pierdas. Lucha por lo que te motiva y te hace sentir viva. Si te hace bien, tiene que estar en tu vida y no dejarlo escapar. Tú tienes el poder de cuidarlo y no te hablo de amor, hablo de situaciones, trabajo, amigos y tiempos para ti.

Asumir cuando es tu responsabilidad y cuando no

Llevamos demasiadas mochilas a cuestas, y muchas no son de nosotras. Este nuevo año debemos comenzar a ver qué es mío y que no. Encontrar soluciones para ayudar pero sabiendo qué es lo que debe ser cargado por ti y enseñar a otros a hacerse cargo de sus responsabilidades.

Dejar ir al pasado y avanzar

Entiendo que hay cosas que pesan, pero esos "pesos" a veces no te dejan avanzar. Debes dejarlos atrás porque -por algo- queda solo el recuerdo. Es necesario sanar para que podamos hacer espacio a lo que tiene que venir a tu vida.

Valorar lo que tienes

Es hora de ver que es lo que tenemos a nuestro alrededor y dejar de mirar al lado porque pensemos que hay algo mejor. Realmente lo que hay hoy día puede ser lo que necesitas y no has visto cómo aprovecharlo. Y esas personas, situaciones o lo que sea, no han sido valoradas o no se han sentido. Por lo mismo, no te hacen sentir completa.

Brilla y deja brillar.

Etiquetas :