[COLUMNA] Carmen Castillo: Las parejas pasan, el éxito queda

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Jueves, 1 de Junio de 2017
[COLUMNA] Carmen Castillo: Las parejas pasan, el éxito queda

Con esta frase he sacado más de alguna roncha entre los que me conocen, pero hoy tengo ganas de justificarla. No solo por un tema personal, sino porque lo leo en todos los correos que me llegan. Una dependencia emocional que lleva a dejar todo por otros, menos por ellos mismos.

¿Qué es el éxito? Creo que eso es demasiado personal, pero yo lo resumo como lo que te hace sentir completo, con ganas y motivación, pero por uno mismo. Algunos lo ven como algo material y otros como algo sentimental, ambas formas para mí están bien.

El tema es que desde muy pequeños nos enseñaron un concepto de "amor" y "sacrificio" al nivel de aguantar cualquier cosa, porque eso se traducía en que uno quería que las cosas realmente funcionaran. Todo a nivel de postergarse, claro. Pero nadie nos enseñó que la cosas parten en casa y eso es...con uno mismo.

Esto se suma que el concepto de familia está cambiando, si es que ya no CAMBIÓ. Entonces cada vez es más común ver personas que deciden estar solas o establecer otro tipo de lazos fuera de lo que se nos presentó como "normal" en el pasado. Y me encanta.

Y es que me ha pasado cuando digo esto. Los enamorados me tratan de amargada, los que crecieron con esto como una poco sacrificada y los intelectuales como una generación perdida. Pero para mí la realidad es que las cosas pasan, fluyen y todo puede cambiar.

Al final de ese camino, que espero que nunca termine para ustedes (para que no me traten de amargada XD), solo queda una cosa: tú, y es preferible escapar rápido antes que aguantar todo, porque así nos enseñaron que era el sacrificio por el trabajo, el amor o lo que sea.

¿Cuál es tu límite? ¿Realmente crees que ese sacrificio es el correcto para ti? ¿Realmente eres feliz postergando tus acciones por otros? Y acá muchos saltan ¡Pero tu eres madre! Y sí lo soy, pero no soy estúpida y para que mi hija esté bien, YO tengo que estarlo primero, no por un tema de ego, sino porque yo soy su ejemplo y quiero que entienda que las cosas parten por uno.

Las parejas pasan y el éxito queda porque tu vida debe continuar cuando ellos pasan. Porque dar tanto esperando todo del otro tampoco es correcto porque paremos de mentirnos SOMOS HUMANOS y también nos podemos equivocar.

Yo propongo que busque su éxito y después alguien que la acompañe en el.

Brilla y dejar brillar.

Etiquetas :