[COLUMNA] Carmen Castillo: Pensamiento sobre las oportunidades de la vida

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Jueves, 18 de Mayo de 2017
[COLUMNA] Carmen Castillo: Pensamiento sobre las oportunidades de la vida

Me gustaría enumerar la veces que creí que el mundo se acababa, las veces que me apegué a cosas que me hacían daño solo por sentir cariño, seguridad y estabilidad. Un apego absurdo que nos lleva a degradarnos con tal de sentirnos vistos, "queridos" y necesarios.

Nos convencemos de que nadie nos va a aceptar como en ese minuto lo están haciendo. Nos queremos y valoramos tan poco que casi damos gracias por estar ahí, cuando deberíamos ver que esa oportunidad es 1 en un millón.

Nos encerramos en la idea de que será la única oportunidad que tendremos para ser felices y no vemos más allá porque no nos enseñan a ver que podemos lograr más cosas de las que pensamos o de las que se nos presentan.

Aprendí que todo proceso tiene un apego, una negación, un desapego y sobre todo un soltar. Que nada no resulte no es para siempre y que depende de uno quedarse pegado en un paso, vivirlos rápido para pasar al proceso siguiente o evitar cualquier cosa para sentir alguno de ellos.

Personas dispuestas a dejar ir lo que les hace mal a cambio de paz mental es algo que cada vez veo más. Mientras escucho que mi generación es una generación que "no se compromete con nada". ¿Les cuento algo? Entiendo por qué. Hoy podemos decidir que el sufrimiento no debe ser parte para sentir "compromiso" con algo o alguien.

Siento que mientras más personas puedan ver lo necesario para no estar ahí , ellos mismos motivarán a otros de irse de donde no los valoran, quieren o respetan.

Estoy segura que gente que se quiere motiva a que otros se quieran y así...

Brilla y deja Brillar

Etiquetas :