[COLUMNA] Carmen Castillo: Receta para brillar

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Jueves, 11 de Mayo de 2017
[COLUMNA] Carmen Castillo: Receta para brillar

Nuestras experiencias desagradables del pasado a veces nos lleva abrazar lo bueno de cada cosa, olvidando todo lo que pasamos y superándolo para llegar a donde estamos. Bueno o malo, siempre miramos atrás sin enfocarnos en el presente o en el futuro. Obviando cosas que nos pueden hacer bien, que nos pueden hacer crecer y salir de las cosas negativas que nos puedan estar sucediendo.

Te dejo una receta que me ha funcionado perfecto a la hora de proponerme brillar en este mundo tan competitivo y oscuro como a veces se ve.

1. Reconocer nuestros temores

Encubrir un temor es adoptar actitudes falsas frente a la vida. Reconoce cada temor, ve su origen y decide "¿Lo supero, vivo con esto o me rindo?". En mi caso la mayoría no los he superado, vivo con ellos y los enfrento de vez en cuando. Tomé una postura en cada uno y ahora tengo claro a qué situaciones exponerme y cuáles no.

2. Saber pedir perdón cuando nos equivocamos

No nacimos perfectas (lamentablemente) y muchas veces nuestros errores te marcan a ti, a otras personas, y a la vez, se acumulan, pero si sabemos pedir perdón en el momento la mochila va menos cargada hacia al futuro. 

3. Desarrollar/explotar/potenciar en lo que eres buena

No vale la pena obligarnos hacer lo que no queremos hacer. Toma eso que te hace sentir buena, única y desarróllalo al punto de sentir que estás haciendo lo que realmente te gusta.

4. Motiva a otros

Si la persona que está a tu lado (en todo sentido) está feliz todo es más fácil, acá todos deben ganar. Competir con quienes se tenga que competir y tener las herramientas para hacerlo, el resto es maldad. Motiva a tus pares y a todos, porque el queque es grande y contagiar alegría debe ser parte del proceso. Respeta a quienes te respeten y ayúdalos a conseguir su brillo.

5. Aprovecha la oportunidades

No dejes que un contrato o los límites te lleven a pensar que eso no es tu "pega", siempre ve más allá, uno nunca sabe quién te puede estar hablando y debes acostumbrarte a hacerlo desde allá porque cuando las cosas se hacen con interés se nota y eso nunca termina bien.

6. Lucha por esos pequeños logros

Yo lo veo así. Logro+logro = más cerca de la meta, y a veces nos enfocamos en el final de la historia cuando olvidamos que se construye de alguna forma y esa construcción depende de nosotros.

7. Brilla y deja brillar

Que tu luz propia no sea sinónimo de opacar a otros, hay espacio. El universo da espacio para todo. Deja de lado los comentarios de negativos de otras personas, avanza, avanza, avanza, y disfruta por el brillo de los demás.

Etiquetas :