¡Lo dice la ciencia! Los hombres calvos son más inteligentes y masculinos

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 23 de Abril de 2018
¡Lo dice la ciencia! Los hombres calvos son más inteligentes y masculinos

Si conoces a algún hombre que está preocupado por perder su cabello, aquí hay buenas noticias: su vida solo mejorará.

O por lo menos así lo asegura un estudio realizado por Business Insider, que afirma que los hombres calvos son más exitosos y dominantes que los hombres con cabello.

Según explica la investigación, las mujeres encuentran a los hombres sin pelo más grandes, fuertes y poderosos. Seguramente esto no te llama la atención, pero piensa en algunos famosos que representan a esta categoría, como Bruce Willis, Dwayne 'The Rock' Johnson o Jason Statham. ¡Todos destacan por sus cabezas afeitadas!

Esta estudio fue realizado por el científico Albert E. Mannes de la Universidad de Pensilvania, quien, curiosamente, también es calvo. El estudio recopiló información de 59 sujetos a quienes se les mostraron fotos de diferentes tipos de hombres. Las primeras imágenes mostraban a un hombre con una gran cabellera, y las segundas a un hombre sin pelo. El resultado: la mayoría encontró que -en general- los hombres calvos resultaban ser más atractivos.

Pero esta no sería la única ventaja que tienen los hombres calvos. También serían más inteligentes. Esto se explicaría en que los "sin pelo" son típicamente mayores y se ven más inteligentes y sabios. Así lo explicó un estudio realizado por la Universidad de Saarland.

¡Pero ojo! Hay excepciones. La gente con pelones no aplica en la categoría. Solo los que parecen más atractivos, inteligentes y exitosos son los que están completamente lampiños, mientras que los hombres con calvicie moderada son vistos como más débiles y menos atractivos.

¿Qué te parece?

Etiquetas :