¡Lo dice la ciencia! Puedes ser más feliz en solo 30 segundos

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 28 de Diciembre de 2017
¡Lo dice la ciencia! Puedes ser más feliz en solo 30 segundos

Siempre se ha dicho que pequeños detalles pueden hacer grandes diferencias, y lo mismo ocurre con tu estado de ánimo. Que una vez a la semana sientas un bajón no es algo que solo te ocurra a ti. Es más, según un reciente estudio español un 75% de las persons dice que le pasa lo mismo. 

La buena noticia es que dejar esos días de desánimo o dejar de ser de aquel grupo de pesimistas es más fácil de lo que crees y solo te tomará 30 segundos. Lo único que debes hacer es poner en práctica el manual para ser feliz. Son cinco pasos que harán un gran cambio en menos de un minuto. 

Los expertos recomiendan:

1. Repirar, pero aprender a hacerlo bien

Ante los nervios y la ansiedad, detente párate y respira. Basta con controlar tu respiración para que tu corazón vuelva al estado natural poco a poco. ¿Cómo hacerlo bien? Debes inspirar profundamente e ir liberando poco a poco, hazlo unas tres o cuatro veces. 

2. Agradece, encontrarás más cosas de las que crees

Un día malo puede arruinarte la semana completa. Por lo mismo, los expertos aconsejan agradecer por las cosas buenas que nos han ocurrido. Al cambiar los pensamientos a positivo tu felicidad vuelve a aflorar. 

3. Sonríe, pero hazlo en serio

El solo hecho de esbozar una sonrisa reduce el estrés. Y según los psicólogos, si nosotros engañamos al cuerpo y le hacemos creer que estamos felices generamos dopamina lo que mejora nuestro estado de ánimo, reduciendo así el cortisol, la hormona del estrés. Una sonrisa termina siendo un analgésico. 

4. Mejor tu postura

Sí, aunque no lo creas, los expertos dicen que mantener una buena postura en el trabajo también ayuda a sentirte mejor. Al sentarte con la espalda recta y los hombros de forma correcta, nos sentimos más poderosos y eso ayuda a una mejor percepción de nosotros mismos. Además, ayuda a tener una mejor respiración. 

5. Sé agradecido contigo y con los demás

Según la Universidad de Utah, aquellas personas que son más agradecidas con ellas mismas llevan una mejor dieta, hacen ejercicio y son capaces de manejar bien el estrés. Y es que el estudio demostró que las personas agradecidas se fijan más en lo positivo que en lo negativo, logrando establecer prioridades en la vida. 

Etiquetas :