¿Por qué el rojo nos hace sentir más atractivas? Un estudio lo explica

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 28 de Diciembre de 2017
¿Por qué el rojo nos hace sentir más atractivas? Un estudio lo explica

Es sabido que el color rojo se relaciona con la sensualidad y sensualidad, así lo reveló un estudio liderado por Anne Berthold, psicóloga de la Universidad de Zúrich, en Suiza, quien afirma que las personas que se visten con tonos rojos se ven a sí mismas más guapas y atractivas que las que van vestidas de azul o de otro color. Aunque el color azul fue el elegido para comprobar la hipótesis.

La investigación fue publicada en el European Journal of Social Psychology, y los científicos pidieron a un grupo de voluntarios que vistieran una camiseta azul o roja y luego entraran a una especie de probador parecido a las tiendas. Luego les solicitaron que evaluaran su atractivo y posteriormente se sacaran una fotografía.

Los resultados arrojaron que quienes vestían una polera roja se sentían más sexies, y la razón de este efecto está en que el color llama más la atención e indica "disponibilidad erótica".

Otros estudios publicados por el Journal of Experimental Psychology argumentan que el gusto por el color rojo apunta a una razón biológica. Un experimento realizado en 2010 indicaba que las mujeres vestidas de rojo resultaban más seductoras. Esto fue comprobado en un centenar de jóvenes veinteañeros que al ver varias mujeres de atractivo similar, pero que solo se distinguían por un marco rojo y otro blanco. Les resultaron que las fotografías con el marco rojo obtuvo el mayor número de preferencias, ya que los hombres consideraban que estas mujeres era más deseables y sexys.

¿Es de tus colores de cabecera? ¿Te identificas con esto?

 

Etiquetas :