Si quieres cambiar el mundo, comienza por hacer tu cama

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 19 de Marzo de 2018
Si quieres cambiar el mundo, comienza por hacer tu cama

Si has escuchado esta frase o algo al respecto, tiene una razón de ser. Y es que hace algunos años un militar estadounidense se hizo famoso al dar un particular discurso en la Universidad de Texas. "Cambia el mundo haciendo tu cama", fueron las palabras elegidas por William McRaven para comenzar un inspirador texto que se hizo viral. 

Aquí rescatamos algunas de las prácticas que el almirante norteamericano enumeró durante su discurso como parte trascendental en la vida de cualquier persona que quiere lograr sus metas. Sigue los consejos de McRaven, quizás cumplir tus objetivos sea más sencillo de lo que crees y puedes intentarlo cada mañana al tender tu lugar de descanso. 

"Si quieres cambiar el mundo, comienza por tender tu cama"

Como bien explica McRaven, esta es la primera tarea de cualquier militar. Y por más mínimo que pueda parecer, este esfuerzo te dará orgullo y empuje para completar otra tarea, y otra y así durante todo el día. Esto refuerza -además- que las pequeñas cosas importan más de lo que uno cree. 

Y si por esas razones de la vida tuviste un mal día, por lo menos volverás a tu casa donde está la cama que hiciste temprano. 

"No arranques ni temas a los tiburones"

Está lleno de 'tiburones' en el mundo, y no puedes huir de todos. La gente así existe, pero no debes demostrar temor, sino que hacer que esas personas se vayan en otra dirección y busquen otra presa. 

William explica que si le pegas en la nariz, el tiburón se da la vuelta y se va. Eso es lo mismo que debes hacer metafóricamente en el mundo real. Demostrar fortaleza y esconder el miedo. 

"Encuentra a alguien que te ayude a remar" 

Si quieres cambiar el mundo, mide a las personas por el tamaño de su corazón y no por su status social, cuánto calza, el color de su piel o nacionalidad. Forma equipos que te ayuden a dividir la carga en tu espalda. ¿Quién es ese equipo? Tu familia, los amigos, compañeros de trabajo, todos te pueden ayudar en algún minuto de tu vida. 

"No toques la campana"

Si vas a tomar riesgos, sabes que quizás caigas, pero eso no es motivo para detenerse y rendirse. Habrá gente tras de ti que te hará caer, pero debes encontrar quien te inspire a volver a levantarte y cambiar el mundo. 

"No temas a los circos"

Puede que sientas en algún minuto que no eres capaz de llevar a cabo algo o que la situación se escapa de tus manos, sin embargo, eso no quiere decir que estés derrotada. Debes entender en ese momento que quizás no es ahora y que necesitas un tiempo para fortalecerte y seguir adelante. Cada caída es más experiencia, y eso te acerca a la meta. 


Etiquetas :