¡100% confirmado! La “sopita de la abuela” sirve para la gripe

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 5 de Diciembre de 2017
¡100% confirmado! La “sopita de la abuela” sirve para la gripe

Cuando nos sentimos mal, ya sea con algún dolor estomacal o un resfriado, recurrimos a la "sopita de pollo" para tomarla como medicina y sentirnos mejor. Nuestras madres y abuelas acostumbraban a darnos este plato cuando éramos niños y efectivamente servía, pero ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

Un reciente estudio de la Universidad de Nebraska, EE.UU., quiso comprobar si realmente la "sopita de pollo" es tan reparadora como se piensa, o si simplemente tiene un efecto placebo en nosotros. Para sorpresa nuestra, se descubrió que esta preparación tiene componentes antinflamatorios que nos ayudan a sentirnos mejor de la gripe.

Según el medio británico Daily Mail, el doctor Stephen Rennard estudió tres lotes de sopa que incluían pollo, cebollas, papas, zanahorias, tallos de apio, perejil, sal y pimienta. El investigador analizó el movimiento de los neutrófilos, los glóbulos blancos más comunes que defiende al cuerpo contra la infección, se bloqueaba o reducía luego de que la persona ingiriera sopa de pollo.

La investigación reveló que la sopa de pollo tiene un efecto antinflamatorio, ya que ayudaría a reducir el movimiento de los neutrófilos (glóbulo blanco más común) y disminuye la actividad del tracto respiratorio superior que causa los síntomas de la gripe.

Además, el resfriado provoca una gran pérdida de líquido en el cuerpo, por lo que la sopa ayuda a hidratar a la persona y estimular el sistema inmunológico. Además, es rica en antioxidantes y fibra.

"El aumento de la ingesta de líquidos es importante cuando tienes un resfriado", aseguró el médico interino de Florida, Doctor Gail van Diepen.

Ya lo sabes. Si este verano te resfrias por el exceso de aire acondicionado en tu oficina, procura tomar un tazón de esta deliciosa "sopa de pollo de la abuela". ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

Etiquetas :